En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de Villarrica, para resguardar la salud de sus vecinos y con el apoyo de Bomberos de esta ciudad, como también de Licán Ray y Ñancul, se continúa con la sanitización de veredas en diferentes sectores de la comuna. La desinfección se efectúa con una mezcla de agua y cloro granulado, distribuido por vehículos de Bomberos y 2 camiones aljibes municipales.
El alcalde Pablo Astete señaló que para realizar esta acción, el Municipio no escatimará recursos en pos del bien de la comunidad, pero que las personas deben estar conscientes, de que la principal protección de su salud, es quedarse en sus hogares y solamente salir si es de extrema necesidad.
Por otro lado, el Director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, hizo un llamado a la comunidad en esta contingencia sanitaria, a ser cuidadosos respecto al manejo de los residuos domiciliarios y a no arrojarlos en las esquinas de calles, ni plazas, evitando de esta forma la formación de focos de contaminación, agregando que el servicio, está centrado en el retiro de basura domiciliaria frente a las viviendas, según los horarios por sector.
Deja un comentario