El Fono orientación 1455 para mujeres violentadas siempre en funcionamiento

fono-ayudaFrente a la situación sanitaria que vive nuestro país la seremi Sara Suazo Suazo destacó la visita hecha por la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, quién visitó la empresa HoldTech, responsable del servicio del fono 1455, Fono Orientación en violencia contra mujer para asegurar el correcto funcionamiento en apoyo a las mujeres que se encuentren en situación de violencia.

“Nuestra ministra (s) ha señalado que este dispositivo sigue siempre en funcionamiento 24/7 incluso en esta emergencia sanitaria que vive lamentablemente nuestro país. Su visita se enmarca en el plan de contingencia del ministerio a raíz del Coronavirus que está afectando a nuestro país. La idea es prestar un servicio de calidad y reforzado en estos momentos, pues la experiencia internacional señala que las mujeres en cuarentena, podrían aumentar las probabilidades de sufrir violencia por parte de sus parejas, producto del mayor tiempo que pasarán juntos”, explicó la autoridad regional.

Es importante destacar que el 1455 es un servicio impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que entrega orientación, información y primera atención en situaciones de crisis, evaluando cada una de estas para que, en el caso de ser necesario ser derivadas a otras instituciones pertinentes.

Be the first to comment

Deja un comentario