Deporte comunal de Pucón se reinventa con la pandemia

Deportes Pucón (2)El entrenamiento deportivo comunal se ha ido reinventando producto de la pandemia, con clases online de acondicionamiento físico, en sus ramas de fútbol y se espera seguir por esa línea en el básquetbol y atletismo, siendo estas tres las disciplinas deportivas más fuertes en la comuna.

Al respecto, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Harry Soldan, aseveró:” Debido a la pandemia hay algunas disciplinas deportivas que hemos tenido que detener, pero otras han seguido avanzando. En el caso de la Escuela de Fútbol Municipal, los profesores están haciendo un trabajo muy profesional con su dirección y el kinesiólogo, en donde están apoyando a los alumnos desde las plataformas online. La idea es que cuando todo empiece a volver a la normalidad, implementar un plan sanitario que ya está definido en gran medida”.

Cabe señalar, que la Escuela de Fútbol ha trabajado en este protocolo que se viene desarrollando. “La idea es generar un plan comunal, con todas las normas que corresponden. Actualmente hay horarios de entrenamiento para los niños y los padres”, agregó Soldan.

En tanto, el director de la Escuela Municipal Masculina de Fútbol, comentó sobre esta reinvención a raíz de la pandemia que “agradecemos al Municipio y a través de la Coordinación de Deportes, ya que los profesores están con su contrato vigente y hemos podido seguir desde que comenzó la pandemia. Desde marzo se empezaron a enviar videos preventivos, para ya hace un mes trabajar con las clases en línea. Todo esto gracias a los profesores: José Araneda, César Díaz, Roberto Cofré y el director de la Escuela Municipal Femenina de Fútbol, Javier Castillo. Tenemos alrededor de 120 niños que no han parado de trabajar desde el 12 de marzo”.

Por su parte, el kinesiólogo de la Escuela de Fútbol Masculina y Femenina de Pucón, Jorge González, señaló que “este ha sido un proceso difícil, pero creo que hemos sido capaces de sobrellevarlo. Las complicaciones en general están en que no todos los niños tienen acceso a internet o a una buena señal. Nos tuvimos que reinventar y empezamos a realizar clases en línea, mediante una aplicación especial. Cuando nos toque volver a la actividad física presencial, esperamos que estén en condiciones óptimas”.

Por último, el director de la Escuela Femenina de Fútbol de Pucón, Javier Castillo dijo que “este ha sido un proceso complicado, pero hemos buscado todas las soluciones para tratar de ejecutar nuestro trabajo. Ahora se están haciendo las clases online, lo que es muy importante para todos. Está la disposición y están trabajando hasta 3 veces a la semana”, concluyó el directivo.

Be the first to comment

Deja un comentario