Departamento de Salud de Pucón atiende a domicilio

visita domiciliariaLas últimas estrategias del Departamento de Salud de Pucón han resultado muy positivas, ya que se ha evitado que los pacientes salgan a la calle. Se está atendiendo a domicilio a través de varios equipos técnicos, con el apoyo de vehículos de la Municipalidad.

Dentro de las medidas, está la entrega de medicamentos a pacientes crónicos, alimentación PNAC y PACAM, curaciones, atención de embarazadas y entrega de anticonceptivos.
Además, se cuenta con la vacunación a adultos mayores, niños y embarazados de los grupos de riesgo.

Ahora bien, respecto a la cantidad de vacunas que se han dispuesto, son cerca de cinco mil dosis, lo que equivaldría a un setenta por ciento de la población, según lo ha planteado la directora de Salud de la Municipalidad de Pucón, Vivianne Gallé, quien agregó. “El principal problema que hemos tenido con este nuevo sistema, es que el teléfono de OIRS ha colapsado por tantas llamadas y los vecinos creen que no les contestan. Ante esto, estamos estudiando incluir más líneas telefónicas”, puntualizó.

Por su parte, una nueva atención que se ha incluido es la entrega de los medicamentos a los pacientes de la Farmacia Municipal. “Además, incorporaremos atención psicológica a través de un Facebook, que nuestro equipo de psicólogos está creando e informaremos a la comunidad en los próximos días, para ayudar a bajar el nivel de ansiedad por esta difícil situación que nuestro país está pasando”, agregó Gallé.

La autoridad en salud primaria, agregó que todas estas acciones responden al mandato dado por el alcalde, Carlos Barra, quien constantemente está en coordinación con sus equipos vía telefónica, donde el mensaje sigue siendo el mismo y con más fuerza y se resume que la población se mantenga en sus hogares y evite salir a lugares públicos.

De momento, todos los días se está informando por Facebook y a través del Departamento de Salud Municipal de Pucón, sobre los sectores donde se encontrarán los equipos técnicos necesarios para seguir ayudando a la comunidad.

Fonos Actualizados

Be the first to comment

Deja un comentario