Dan a conocer nómina final de nuevo Cosoc en Pucón

Sesión de Concejo Municipal 13-10-2020En el contexto de una nueva sesión del Concejo Municipal de Pucón y en el relato de la ministra de fe, que en este caso es la secretaria municipal, Gladiela Matus, se informó en detalle sobre el llamado al Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc), correspondiente al presente año en la comuna, el que se encuentra en proceso de conformación final, con una comisión compuesta por 38 organizaciones inscritas.

Como vicepresidente de este nuevo cuerpo colegiado quedó el representante de la Junta de Vecinos Playa Grande – Tres Esquinas, Luis Alberto Burgos Norambuena. También se escogieron los 12 titulares y 12 suplentes, para posteriormente dar a conocer la nómina final del Cosoc.

Entre los tópicos importantes que se tratarán se encuentra el Plano Regulador, Pladeco, Presupuesto, Cuenta Pública, entre otros. Cabe señalar, que este Consejo es de carácter consultivo, no resolutivo, según comentó Gladiela Matus, Secretaria Municipal. “Nuestra visión es que hubo consenso y satisfacción por la transparencia del proceso por parte de las organizaciones, las que se mostraron conformes de cómo fue llevado el proceso de votación y elección”, complementó Matus.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Este llamado y conformación del Cosoc me parece una buena noticia para la comuna de Pucón, en donde contaremos con diversas organizaciones, que velarán por el bien común de la comuna y el bienestar de los puconinos. Todo en un marco de participación ciudadana que tanto nos pide la ciudadanía a los representantes del sector público y a la administración pública en general”, comentó.

Be the first to comment

Deja un comentario