Creativos cuadernillos para aprender y entretenerse en familia confeccionaron en Villarrica

Creativos cuadernillos para aprender y entretenerse en familiaUn entretenido material para niñas, niños y adolescentes, confeccionaron durante este tiempo, profesionales de los Programas que integran la Política Comunal de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Villarrica. Se trata de una mochila didáctica que contiene un set de actividades para realizar en familia durante la cuarentena.

Según explicó el Coordinador del Programa Senda Previene, Fernando Toro -parte integrante de esta política- la idea de este set es apoyar el bienestar físico y mental de la población infanto juvenil durante este tiempo de pandemia. “Este set de infancia fue creado con el objetivo principal de entregar un momento de alegría y esparcimiento a los integrantes más pequeños del hogar, quienes también, han visto alterada su rutina y su cotidianidad por la emergencia sanitaria que nos aqueja como sociedad”, puntualizó.

Los equipos de trabajo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Senda Previene, Habilidades para la Vida, Chile Crece Contigo, la Oficina Municipal de Jóvenes y la Oficina de Seguridad Pública, se unieron para confeccionar este set de actividades, que cuenta con cuadernillos educativos y recreativos, dibujos e imágenes para pintar y recortar, además de útiles de librería, delicias y alimentos saludables para compartir en familia.

“Es importante recordar que más allá de la salud física, este tiempo de emergencia sanitaria influye de forma importante en la salud mental, la incertidumbre, el stress, la convivencia al interior del hogar; pueden generar situaciones que afecten la salud, por lo que es importante que se realicen actividades recreativa y dinámicas al interior del hogar”, sostuvo el profesional.

Be the first to comment

Deja un comentario