Corfo lanza desafíos colaborativos en salud digital buscando impulsar soluciones a la emergencia por coronavirus

001A través de COLABORATECH, iniciativa que conecta a emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talento avanzado, Corfo disponibilizará desafíos orientados a trabajar colaborativamente para atender la contingencia nacional.

En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Las postulaciones a ambas iniciativas tienen plazo de término el 4 de abril de 2020.

Corfo llamó hoy a participar de un desafío público-privado para combatir los efectos del Covid-19 en el sistema de salud, a través de Colaboratech, plataforma digital en salud que puso en marcha en enero de este año y que ya cuenta con más de 200 match realizados y casi 100 reuniones de trabajo entre los diferentes actores del ecosistema.

A través del sitio https://colaboratech.cl/covid19/ se hace público el llamado a conectar y generar soluciones colectivas, que permitan atender de manera eficiente y eficaz aquellas demandas claves, producto de la emergencia. En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Las postulaciones a ambas iniciativas tienen plazo de término el 4 de abril de 2020.

“Como Corfo queremos contribuir a paliar los efectos de la crisis actual, y para eso, a través de Colaboratech, planteamos necesidades específicas del área de la salud, para conectar los desafíos con las soluciones, y así avanzar de manera más eficaz en la solución del problema. Esta metodología de trabajo moviliza al ecosistema emprendedor y conecta las puntas, generando beneficios importantes para la ciudadanía. Más que nunca, necesitamos de la colaboración público-privada para salir de esta emergencia, y este es un buen ejemplo de lo que podemos hacer para tener resultados concretos”, señala el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas.

Por cada desafío existe un formulario de registro, el cual pueden completar todos los participantes, ya sean organizaciones privadas, emprendedores, talento avanzado o actores del sector público.

“Es de vital importancia poder unir esfuerzos y enfrentar esta emergencia, que está impactando significativamente la vida y la calidad de vida de toda la población. Por lo mismo, a través de Colaboratech, hacemos un llamado a trabajar colaborativamente para encontrar soluciones a los desafíos que esta contingencia plantea para Chile”, aseguró Adriana Cárdenas, Directora del Comité de Transformación Digital de Corfo.

Cada desafío deja explícito su objetivo y términos específicos, para que los actores del ecosistema interesados en participar puedan sumarse. La convocatoria será activa y permanente en el transcurso de la contingencia a nivel nacional, con foco en emprendedores, innovadores, talento humano, y socios colaboradores para el trabajo colaborativo en salud para Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario