Continúa la entrega del Programa “Alimentos para Chile” en Villarrica

P1270290Un segundo aporte del programa “Alimentos para Chile”, realizó el gobierno a la comuna de Villarrica, operativo que incluyó esta vez la localidad de Licán Ray y alrededores en esta ayuda en alimentos de primera necesidad, los que fueron entregado por el Gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, el Coordinador de este programa para la comuna de Villarrica, Seremi de Energía Erwin Gudeschwager, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el oficial de enlace del Jefe de Defensa en La Araucanía para las comunas de Villarrica y Pucón, Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas.

La distribución que se realizó de manera coordinada con los equipos municipales, permitió, que familias de estos sectores, recibieran esta ayuda complementaria dispuesta por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia.

“Hoy día junto a nuestro gobernador provincial y el Seremi de Energía, hemos recibido una cantidad de 1.500 cajas de alimentos que son parte del programa Alimentos para Chile, que vienen desde el gobierno, a apoyar a nuestras familias que están en esta situación complicada por la crisis sanitaria. Si bien es cierto, esto no es suficiente, porque no alcanza para todas las familias. Hay un porcentaje de un 20% que vamos a cubrir en vez del total de familias en este estado de vulnerabilidad de la comuna, especialmente, destinada a sectores rurales, donde no han recibido ayuda, pero también haciendo entrega a parte importante de Licán Ray urbano y también a Ñancul en la próxima entrega”, señaló el alcalde Pablo Astete.

El Gobernador de Cautín Richard Caifal, dijo que esta es la segunda parte en la entrega de cajas de alimentos, para ser distribuidas junto al Municipio local. “Ha sido el compromiso del gobierno para poder llegar a las familias vulnerables, queremos hacerlo de manera rápida y eficiente, de tal manera de poder alcanzar la meta exigida, ya que la urgencia es un principio que debemos tener presente de algo que es tan necesario para las familias”, señaló.

Respecto a la necesidad, el jefe comunal, dijo que el Municipio Local y con recursos propios, ha hecho entrega permanente y de manera diaria de una cantidad de hasta 80 cajas de alimentos a los vecinos en diferentes sectores urbanos y rurales, para completar una meta de más de 1500 cajas mensuales y llegar a la mayor parte de los hogares, con estos aportes municipales.

En esta segunda entrega, los operativos también contemplaron el Cerro Challupen, Challupen Escorial, Chesque Alto, Huincacara, Dalcaco, Huilipilun y Los Ciruelos de Lican Ray, a través de los equipos del Departamento de Desarrollo Rural, llegando a más de 400 hogares rurales con el Programa “Alimentos para Chile”.

Be the first to comment

Deja un comentario