Comienzan actividades de verano que ofrece la Municipalidad de Villarrica a niños de la comuna

Comienzan actividades de verano que ofrece la Municipalidad de Villarrica a niños de la comunaSe encuentran abiertas las inscripciones para los 3 Programas de Verano en convenio Municipalidad-Junaeb, que beneficiarán a niños de Villarrica. Se trata de: Centros para Niños (as) con Cuidadores, hijos principalmente de Mujeres Temporeras; Escuelas Abiertas y Campamentos de Verano 2020.

El Centro para Niños con Cuidadores, hijos principalmente de Mujeres Temporeras, tiene por objetivo, brindar cuidado a los hijos e hijas de entre 6 a 12 años, de mujeres o cuidadores que realicen labores productivas de temporada, mediante una programación lúdica, recreativa y salidas a terreno favoreciendo la entretención de los niños y niñas en su periodo de vacaciones. Este programa se desarrollará de lunes a viernes de 8,00 a 17,00 horas, en la Escuela Mariano Latorre, Escuela Municipal Voipir de Ñancul y Escuela Epukley de Licán Ray. El periodo de ejecución, será desde el 13 de enero al 7 de febrero de 2020. Las inscripciones se están recepcionando en calle Andrés Bello N° 457, oficina 1 y en la Delegación Municipal de Licán Ray.

El Programa “Escuelas Abiertas”, está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años, que no tienen la posibilidad de tener acceso a vacaciones o lugares turísticos. Se desarrollará de lunes a viernes, de 9,00 a 16,00 horas, desde el 13 de enero al 7 de febrero, en el Liceo Politécnico de Villarrica. Las inscripciones tienen lugar en Andrés Bello N° 457, oficina 1, en Aviador Acevedo N° 715, segundo piso y en Montt N° 530.

Y los Campamentos de Verano, que están dirigidos a niños y niñas de primer a octavo año básico, donde realizarán actividades al aire libre, que permitan fomentar el cuidado del medioambiente y su entorno y se ejecutarán en 3 grupos, teniendo todos como centro de acción, la Escuela Manantial de Relún. El primero saldrá el 27 de enero a las 14,00 horas y regresará el 29 del mismo mes, también a las 14,00 horas. El segundo grupo saldrá el 30 de enero y retornará el 1 de febrero, también a las 14,00 horas. El último grupo saldrá el 2 de febrero y regresará el 4 del mismo mes, en los mismos horarios. Las salidas y regresos serán desde el frontis municipal, en avenida Pedro de Valdivia N°810. Las inscripciones se realizan en Andrés Bello N° 457, oficina 1, en Aviador Acevedo N° 715, segundo piso y en Montt N° 530.

Be the first to comment

Deja un comentario