ChileAtiende informa medidas para el pago de pensiones en contexto Covid19 para el mes de abril

(imagen de archivo) Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y director regional IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez en punto de prensa2 (2)“Siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo frente a la emergencia sanitaria y como foco principal de las políticas de seguridad social del Presidente Piñera, la Subsecretaría de Previsión Social adoptó distintas medidas con el fin de realizar los pagos de pensiones de manera periódica, segura y rápida, considerando las medidas preventivas para evitar eventuales contagios” señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Patricio Sáenz.

Nuevas medidas sobre el pago de pensiones – abril 2020.

– A partir del 1 de abril de 2020, más de 56.373 beneficiarios del Instituto de Previsión Social, IPS de La Araucanía, que cobran sus beneficios presencialmente en Caja Los Héroes, y algunos de ellos en BancoEstado, y que al mismo tiempo tienen una CuentaRUT activa utilizada al menos en una oportunidad durante los últimos seis meses, recibirán el pago de su beneficio desde abril transferido automáticamente a esa cuenta, y así será mientras dure la emergencia sanitaria.

– De manera complementaria y opcional, a partir del 1 de abril, 58.521 que aún recibirán su pago presencial, recibirán junto con el pago de la pensión de ese mes, una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRUT, dependiendo de la institución donde cobren. Esta medida busca prevenir que los pensionados se expongan a aglomeraciones.

– En el sitio www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl, los beneficiarios podrán solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario, si así lo desean, usando la Clave Única. Cabe destacar, que BancoEstado garantiza que las tres primeras transacciones mensuales serán sin costo para los pensionados.

– Se han dado las indicaciones, para que todos los pensionados del IPS con fecha de pago en abril tengan sus pensiones pagadas al día 15 de dicho mes. Con ello, se busca agilizar este trámite y evitar que el grupo etario de riesgo realice traslados innecesarios.

Caso especial de Temuco y Padre Las Casas.

“Con motivo la cuarentena obligatoria que rige en Temuco y Padre las Casas, invitamos a todas las personas mayores, que reciban pagos de IPS en Caja de Compensación Los Héroes, durante la semana, concurrir a estos centros de pago, cumpliendo con la normativa actual de tránsito, es decir tramitar, el mismo día su Permiso Especial en Carabineros para traslado. De manera excepcional y gracias a la gestión de las autoridades regionales, los pensionados, que su objetivo sea dirigirse a su centro de pago, podrán presentar su colilla de pago anterior, lo que permitirá el transito efectivo y sin complicaciones para los pensionados”, destacó Joaquín Núñez, director del IPS ChileAtiende de la Araucanía.

¿Cómo tramitar mi Permiso Especial?

De forma Online: www.comisariavirtual.cl

05 permiso Temporal Individual – Pago de Servicios Básicos.

De forma Presencial: Acércate a tú comisaria más cercana y solicita un Permiso Especial.

Además, y para evitar estas futuras aglomeraciones, la Caja de Compensación Los Héroes, ha dispuesto para realizar el cobro de sus beneficios, una cuenta de Prepago sin costo de apertura ni límites de transacciones hasta julio de 2020, para que así tengan una alternativa eficaz para recibir su pensión en caso de una emergencia de salud.

Pagos Sucursal Cajas los Héroes, fin de semana.

Esta medida permitió, que este segmento de la población reciba su pago de pensiones y beneficios sociales sin congestión y en sucursales con un ambiente controlado y sanitizado. Además, se les ofreciendo cuentas de Prepago para futuros pagos durante esta emergencia de salud”

En la región, el sábado 28 y el domingo 29, se realizaron 696 pagos presenciales, lo que sin duda nos ayuda mucho a descongestionar las sucursales durante la semana.

Be the first to comment

Deja un comentario