Centro Integral Diurno del Adulto Mayor se reinventa con actividades online en Pucón

centros diurnos adulto mayor Pucón (2)La pandemia no ha sido impedimento para que el Centro Integral Diurno del Adulto Mayor siga con sus actividades y por lo mismo, se está empleando el sistema online y de visitas a los hogares por parte del equipo multidisciplinario de profesionales, a través de una planificación especial, con novedosas modalidades para todos los inscritos en este programa lanzado en el presente año, que beneficia a 75 adultos mayores de la comuna de Pucón.

Sobre los avances en esta materia, la encargada del Programa del Adulto Mayor Municipal, Haydee Bascuñán, aseveró: “Estamos teniendo avances y esto es muy importante. Se está trabajando con un equipo multidisciplinario muy bueno, a través del cual se acude a los hogares de los adultos mayores a entrevistarlos y ver la situación de cada uno de ellos. Ha sido un tremendo trabajo para este equipo y también hartas labores de oficina, hay metas que cumplir. Por el tema de los contagios, se debe hacer un trabajo muy cuidadoso y los profesionales están haciendo las evaluaciones correspondientes, trabajando en un diagnóstico”.

Cabe destacar que este programa llega por vez primera a Pucón, tras el compromiso asumido por esta comuna con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Organismo que este mismo año anunciara a través de sus autoridades que un total de $596 millones de pesos serían destinados para beneficiar a unas 410 personas mayores de la región, subsidiando así unos 6 nuevos centros diurnos y con ello, sumando un total de 11 en la región.

“De momento, debido a la pandemia, no se están realizando talleres presenciales y se están usando otras estrategias, haciendo una supervisión constante. Los profesionales están haciendo un trabajo de contención y los 75 adultos mayores de la comuna están siendo atendidos de alguna u otra forma. Esperamos que la pandemia pase pronto, para poder realizar todas nuestras actividades de manera normal y presencial”, concluyó Bascuñán.

Be the first to comment

Deja un comentario