Caso Covid-19 Araucanía: bajo cuarentena y aislamiento

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, informó hoy que existe una persona confirmada en Santiago con Coronavirus COVID-19 “bajo cuarentena y aislamiento” en la Región de La Araucanía.

La persona, de sexo masculino, tiene residencia en Santiago y fue diagnosticado con COVID-19 en una clínica privada de la capital.

La Autoridad Sanitaria detalló que “los equipos de la SEREMI de Salud activaron los protocolos correspondientes, identificando primero dónde estaba el paciente, indicando la cuarentena para él y sus contactos directos; y además identificando a las personas que son calificadas como contactos de alto riesgo que fueron aquellos pasajeros del vuelo en el cual este paciente se trasladó desde Santiago a Temuco. En total son 27 los pasajeros calificados como contactos de alto riesgo y están todos en aislamiento por 14 días, con las medidas de prevención indicadas”.

Precisó también que los demás pasajeros del vuelo son personas calificadas como de bajo riesgo, pero igualmente se mantendrán en un seguimiento que se realiza desde Santiago.

La autoridad hizo un llamado a la “responsabilidad que deben tener las personas cuando al acudir a un centro de salud, se les puede indicar que califican como sospechosos de COVID-19”, para que adopten las medidas que se le indican en beneficio de la salud pública de toda la población.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por tratarse de una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Por ello, las recomendaciones son:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos.
  • Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.
  • Mantener ambientes limpios y ventilados.

En casos de dudas, llame a Salud Responde: 600 360 77 77, o visite el sitio web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.

Infórmese por los conductos oficiales:

https://www.gob.cl/coronavirus/

https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

Be the first to comment

Deja un comentario