Bienes Nacionales ofrece la reprogramación de arriendo fiscal por seis meses a personas y pymes que se han visto afectadas económicamente por Coronavirus

Seremi Natalia Rivera (1)Titular de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, puntualizó que también está disponible la opción para acogerse a este beneficio en la región.

Estamos pasando un momento complejo a nivel país por la pandemia del Coronavirus y en el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, Bienes Nacionales también se suma, con la opción de reprogramar el arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales.

Quienes quieren optar a este beneficio deben ingresar al sitio web www.bienesnacionales.cl y de esta manera completar el formulario online y posteriormente se les contactará para proceder al convenio de pago.

La Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, puntualizó que la cartera está al servicio de las personas y más aún en días complicados para el país y la región, por lo cual esta medida va en pos de dar una mano a quienes más lo necesitan.

“Como cartera también nos sumamos a las medidas que está tomando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es por eso que queremos ayudar a quienes se han visto afectados económicamente y creemos que la suspensión de los arriendos por seis meses, contribuye de manera significativa a mejorar su situación”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

La Seremi también reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas a través de sus plataformas digitales y redes sociales disponibles, con el objetivo de que la comunidad se mantenga en sus hogares y no se exponga a contraer el Coronavirus.

Be the first to comment

Deja un comentario