Autoridades valoraron buen comportamiento de Comunidad Puconina

Balance tras fin de semana largo (2)Un largo y muy diferente fin de semana comparado con años anteriores, es el que se vivió por primera vez en Pucón, luego que se decretara fase 2 de Transición. La medida que llegó debido al alto número de contagios contabilizados en la zona y al aumento de casos positivos a comienzos de la semana pasada en la comuna lacustre, debido al Covid- 19, cambió en 360 grados los planes que habían programado cientos de puconinos, dueños de restaurant, hoteles y cabañistas de las más diversas ofertas turísticas. Todos esperanzados en una reactivación económica, que poco a poco se notaba en repunte al entrar en fase 4, hace ya algunas semanas.

Una decisión Ministerial que cayó como balde de agua fría para la comuna lacustre, quienes tuvieron que pasar el fin de semana largo encerrados en sus casas y si bien hubo algunos casos aislados, la mayoría de los residentes de la comuna supieron comportarse a altura de lo solicitado por la autoridad sanitaria.

Referido a este tema y realizando un positivo balance, el comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, mayor, Miguel Ángel Ochoa, comentó que la evaluación de este largo fin de semana fue positiva, pues en ella se realizaron exhaustivos controles, tanto en la entrada de la ciudad, como al interior de esta misma, logrando fiscalizar alrededor de 900 vehículos. Pese a todas las recomendaciones realizada por las autoridades, 21 personas fueron detenidas por no portar su salvo conducto o permiso temporal. Cinco personas detenidas por infringir el toque de queda y otros cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad. Cifras que si bien, empañan estadísticamente el comportamiento social, no serían representativas, respecto del alto número de familias que responsablemente sí acataron el llamado y quienes permanecieron en sus viviendas y en familia.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra comentó que: “La comunidad respondió con gran responsabilidad durante este largo fin de semana, y sólo salieron a hacer lo justo y necesario, básicamente la compra a los supermercados. Para nosotros es sumamente complejo haber pasado a fase 2 porque se nos ha decaído la reactivación económica, pero tengo la confianza que pronto volveremos nuevamente a estar en fase 4, y para lograr ese objetivo aumentaremos los controles y trabajaremos con mayor esfuerzo para alcanzar la meta, que se resume en neutralizar el avance del virus y los contagios y de paso, paulatinamente, dar el dinamismo que la gente de Pucón demanda en función de reactivar la economía y los empleos”, comentó la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario