Autoridades reafirman negativa al retorno presencial de clases en Pucón

Alumna recibiendo material educativoLas principales autoridades de la comuna de Pucón mantienen su posición en lo que refiere al retorno de las clases presenciales, aseverando que mientras no estén dadas las condiciones sanitarias, los alumnos no volverán a las aulas y seguirán con los estudios en sus casas y de manera online.

Al respecto, el director de Educación del Municipio, Alejandro Durán, fue claro al señalar que “debemos seguir protegiendo a todos nuestros estudiantes, la salud es lo primero y mientras no estén dadas las condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a clases, esto no ocurrirá y los respectivos establecimientos seguirán enviando todo el material vía online”.

Cabe consignar, que el Departamento de Educación prosigue llevando el material de estudio a las casas de los alumnos que no tienen internet, para que así puedan continuar con su aprendizaje en los tiempos establecidos.

En tanto, el alcalde Carlos Barra Matamala, aseveró: “Debemos ser muy responsables e insistiremos en que si las condiciones no están dadas, nuestros estudiantes no volverán a clases presenciales. No podemos correr riesgos y debemos estar atentos”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar, que según lo dicho por el directivo, continúa la entrega de la alimentación correspondiente a los alumnos beneficiarios, mediante el convenio Junaeb y el Daem. Además, en la oportunidad tanto Barra como Durán, aprovecharon la ocasión de enviar un cordial saludo a todos los alumnos de la comuna de Pucón, en relación a este particular Día del Alumno, dándoles fuerza y ánimo en estos tiempos difíciles de pandemia.

Be the first to comment

Deja un comentario