Atención agricultores: Indap posterga por 90 días vencimiento de sus créditos

CREDITO· La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor.

Más de 5 mil 400 pequeños agricultores de La Araucanía, se verán beneficiados con la prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos que mantienen con INDAP.

La medida, que se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, busca paliar los efectos económicos en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

“Una de las medidas preventivas para nuestros usuarios, es que a través del Programa de Créditos se va a prorrogar en forma automática por 90 días a aquellos vencimientos de operaciones para créditos, prórrogas y renegociaciones establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2020, en todas las comunas de la región”, informó la directora regional de INDAP, Carolina Meier.

La autoridad agregó que “el trámite es automático, y por tanto el llamado a los pequeños agricultores es a priorizar la atención vía telefónica, correos electrónicos y página web para facilitar su atención evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas”.

En resolución firmada este miércoles por el director nacional de la institución de fomento, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio en todas las regiones, para aliviar la situación económica de los productores, ayudar a optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y reducir el desplazamiento hacia las oficinas sólo para trámites indispensables mientras dure la pandemia.

En el marco de la actual emergencia por la enfermedad, INDAP llama a sus más de 150 mil usuarios y usuarias en todo Chile a priorizar las consultas telefónicas directas a sus más de 120 Agencias de Área y recuerda la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea. Toda la información la puede encontrar en la web WWW.INDAP.GOB.CL

Be the first to comment

Deja un comentario