Artistas de Pucón inauguran primer mosaico en cerámico en Techo Cultural

Mosaico- fndr (2)A las afueras del Gimnasio Municipal y con la presencia de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde, Carlos Barra, artistas e invitados especiales se inauguró el primer mosaico de cerámica gigante en el paseo del Techo Cultural, en la comuna de Pucón.

Esta obra que fue financiada a través de un proyecto postulado por el Municipio local al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta variados colores y está basada en temáticas típicas de la zona, su cultura, flora y fauna, según describió el profesor y artista Franz Reimers, licenciado en arte y quien participó dictando los talleres previos. “Este proyecto duró 6 meses, el cual lo dividimos en dos etapas, que fueron la de aprendizaje previo y la más larga que fue el proceso de trabajo indirecto para realizar esta maravillosa obra. Tuvimos la participación constante de 30 personas, las cuales se dividieron en un 90% en mujeres y un 10% en hombres”, comentó.

Sobre esta nueva obra erigida en el espacio destinado a la expresión artística de Pucón Barra señaló: “Hoy tenemos un contenido muy potente plasmado en el muro. Yo estoy sorprendido, porque este es un trabajo de una dedicación exclusiva, hecho pieza por pieza. Es una obra que requiere mucho tiempo, y lo mejor es que está está hecha por manos de mujeres y hombres de Pucón”, concluyó.

La labor fue ardua y así lo hizo saber Reimers quien agregó que “fue un trabajo constante de lunes a viernes, no tuvimos ninguna pausa para poder lograr el objetivo. Estamos muy contentos por el apoyo del Municipio, la Casa de la Cultura y obviamente por el compromiso entregado por las personas de Pucón, que en definitiva dieron su tiempo de forma gratuita y voluntaria. Esto es un regalo para la ciudad y para todos los turistas”, agregó. Asimismo, la coordinadora de Cultura del Municipio, Natalia Barros, destacó el trabajo de los artistas, donde también hizo especial mención a Alejandra Reese, en la preparación de las piezas y su trabajo formativo con los alumnos.

Be the first to comment

Deja un comentario