Aprueban fondos para construcción de cancha de tenis en Pucón

Imagen referencialEra un anhelo para muchas personas en la comuna de Pucón y hoy se confirmó que será realidad, ya que se aprobó la realización de una cancha de tenis en el Parque Deportivo Municipal, lo que fue informado en la reunión de Concejo y visto con muy bueno ojos, ya que hasta ahora no hay ninguna instalación de uso público gratuito para practicar este requerido deporte.

Cristian Brown, quien es el director de Secplan, fue claro al señalar que “se va a realizar la construcción de esta cancha de tenis en el Parque Municipal, con fondos ya aprobados de la Subdere por $24.782.000 y más el aporte municipal, se llega a un monto total de $28.443.928. En 15 días más aproximadamente podría estar la licitación”, concluyó.

A su vez, el alcalde Carlos Barra Matamala, aseveró: “Esto es una muy buena noticia, era necesario tener una cancha de tenis para la comuna, hacía falta y esperamos que sea de altos estándares y esté operativa prontamente”.

Además, está el proyecto de realizar una piscina semi olímpica e instalaciones para las comunidades mapuches, como así también un parque temático.

Por otro lado, en la extensa reunión de Concejo Municipal, también se abordó variados temas de otras áreas, como programas de maquinarias municipales, recursos del Fondo Regional de Inversión Laboral para la creación de un baño y adocretos en Caburgua. Además, proyectos en lo que se refiere a espacios públicos y áreas verdes para distintos sectores de la comuna.

Otra temática tratada durante dicho Concejo Municipal, tiene que ver con las labores de sanitización en la comuna, las que seguirán e incluso podrían aumentar. Así también los controles obligatorios por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas en el acceso a la comuna de Pucón, sobre todo considerando que se avecina el fin de semana largo. En tanto, se van a sanitizar por instrucción del Municipio, todos los colectivos y taxis.

Be the first to comment

Deja un comentario