Alcalde de Villarrica pide endurecer fiscalización de segundas viviendas en Villarrica y Licán Ray

FOTO DON PABLOEl alcalde de Villarrica, Pablo Astete, lamentó la confirmación de un nuevo caso por COVID-19 en la comuna, realizando un nuevo llamado a extremar las medidas de prevención para evitar los contagios por Coronavirus.

“Hay que tener presente que el peak mayor, se va a dar a fines del mes de abril – primeros días de mayo, y para evitar más contagios entre los vecinos de la comuna, tenemos que seguir reforzando las medidas de prevención, en primer lugar quedarse en casa y en caso que tenga que salir, adoptar los resguardos pertinentes, como la distancia entre las personas, lavarse las manos con agua y jabón, entre otras”, explicó la primera autoridad comunal.

Fiscalización segundas viviendas

Ante la aparición de nuevos casos, el alcalde Pablo Astete, insistió nuevamente, en la fiscalización de segundas viviendas en Villarrica y Lican Ray. En este sentido, el jefe comunal ha realizado diversas gestiones, con autoridades regionales, tanto civiles como militares, dado que a la zona, llegaron muchas personas a ocupar sus viviendas de veraneo.

“Hablé con el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, General de Ejército Luis Sepúlveda, para que envíe personal militar a fiscalizar esta situación, pero manifestó que no hay personal suficiente, por lo que derivó esta responsabilidad a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y Panguipulli”, sostuvo Astete.

Por lo anterior, el jefe comunal reiteró en el cuidado personal de las familias, para que principalmente no salgan de sus hogares y si es que deben hacerlo, por trabajo u otras necesidades, tomar las medidas pertinentes de autocuidado. Del mismo modo, señaló que continuará insistiendo ante las autoridades nacionales, en que se amplíe la cuarentena total a la zona lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario