Alcalde de Villarrica decreta Emergencia Comunal frente a crisis sanitaria del COVID -19

La medida contempla la prohibición de todo tipo de eventos públicos, como ferias, eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales, cualquiera sea su tipo en recintos públicos y privados de la comuna, entre otras recomendaciones al trasporte público, supermercados, bancos, farmacias, bares, restaurantes, pubs, discoteques, locales comerciales, entre otros.

La mañana de este jueves, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, decidió decretar Emergencia Comunal frente a la crisis sanitaria por la propagación del COVID -19. La disposición considera la regulación de actividades comerciales, sociales, culturales y otras de carácter público, que permitan organizar de mejor forma a la comunidad para prevenir, evitar o atenuar posibles nuevos contagios de esta enfermedad.

El Decreto N°494 de fecha 19 de marzo de 2020, considera medidas excepcionales y transitorias para combatir de mejor forma esta pandemia, dentro del territorio de la comuna de Villarrica, prohibiendo el funcionamiento de ferias libres, ferias de las pulgas y similares, eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales de cualquier tipo en recintos públicos o privados de la comuna, como también la prohibición de toda actividad como carreras, bingos, shows bailables, rodeos y reuniones de todo tipo de Organizaciones Comunitarias.

El documento oficial, recomienda al transporte público tomar medidas sanitarias de ventilación adecuada y desinfección entre un viaje y otro, así como la debida protección de los conductores. La recomendación se extiende además a los supermercados, bancos y farmacias, para que tomen medidas que impliquen control en el acceso de usuarios, evitando aglomeraciones al interior del edificio.

El Decreto recomienda además, la suspensión de funcionamiento de bares, cantinas, restaurantes, fuentes de soda, pubs, gimnasios, cafeterías, heladerías, salas de baile, cabarets, discoteques y lugares en que se impartan charlas, talleres o seminarios, extendiendo esta recomendación para que los locales comerciales en general reduzcan sus jornadas laborales, controlando el acceso y la aglomeración de público o efectuar el cierre total del local.

Respecto a cultos, misas o ceremonias religiosas, el documento recomienda también la no realización de estas actividades y en caso de efectuarse, tomar las medidas preventivas sanitarias al momento de realizar dichas reuniones.

En general la declaración de Emergencia Comunal, oficializada en el decreto alcaldicio, solicita a la población el estricto apego a las instrucciones que impartan las autoridades respecto a las medidas de prevención del Coronavirus.

Teléfonos Dpto Salud

Be the first to comment

Deja un comentario