Alcalde Carlos Barra y dirigentes sociales visitaron obras del nuevo estanque de Pucón

visita alcalde 4Para conocer en terreno las obras de construcción del estanque de Pucón, que a la fecha presenta más de un 80 por ciento de avance, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, junto al presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Uribe y vecinos del sector, realizaron una visita guiada que lideró el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Actualmente el centro de Pucón se alimenta desde un estanque de 1000 M3 de capacidad, una vez puesta en marcha esta nueva infraestructura, esa capacidad se elevará al triple. Así lo indicó el gerente de la compañía, José Torga, quien comentó que, mediante un balance entre la oferta disponible y la demanda futura de agua, la compañía determina las obras necesarias para asegurar la continuidad de su servicio en todas las comunas donde está presente.

“El estanque de Pucón es una obra que asegura el abastecimiento de la localidad de los próximos años, pese a la condición sanitaria hemos seguido trabajando sin parar para asegurar la calidad y continuidad del servicio en esta comuna, con inversiones que fortalecen y refuerzan nuestros sistemas en beneficio de la comunidad”, dijo.

En tanto, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Esta obra es muy importante para nuestra comuna y así tendremos un gran abastecimiento por los próximos años. Esperamos seguir por esta línea y fortaleciendo nuestros sistemas de agua potable, la cual es de gran calidad”.

El monto de la inversión de la obra supera los $500 millones y con la puesta en marcha, la capacidad de los estanques de Pucón para almacenar agua crecerá aproximadamente un 60%.

Be the first to comment

Deja un comentario