Alcalde Carlos Barra envió oficio a Subsecretario de Previsión Social

Alcalde Carlos BarraEl alcalde Carlos Barra Matamala, debido a su constante preocupación por los adultos mayores de la comuna, envió un oficio al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, solicitando que se autorice, organice y articule en el Gimnasio Municipal de Pucón, la implementación de cajas auxiliares del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

De esta forma, nuestros adultos mayores no se exponen al frío y lluvias. Además, mantienen la distancia social necesaria en un recinto amplio y techado, que cuenta con baños.

Al respecto, la máxima autoridad comunal aseveró que “estoy convencido de que esto es una medida muy necesaria para todos nuestros adultos mayores, así van seguro a retirar sus pensiones y hacer sus trámites”,

De momento, por ahora resta esperar la respuesta formal a este oficio, que busca resguardar la seguridad e integridad de los adultos mayores de la comuna de Pucón. Además, en caso de ser acogida la solicitud, “nos gustaría que la medida pueda extenderse durante todo el tiempo que dure la pandemia”, puntualizó el propio Barra.

Be the first to comment

Deja un comentario