Alcalde Astete reitera a autoridades nacionales y regionales establecer barreras sanitarias preventivas para toda la zona lacustre

Alcalde Astete reitera a autoridades nacionales y regionales establecer barreras sanitarias preventivas para toda la zona lacustre (1)Como presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres y como alcalde de la comuna de Villarrica, el edil Pablo Astete, reiteró enérgicamente el llamado a autoridades nacionales y regionales, de establecer barreras sanitarias para el ingreso de turistas chilenos y extranjeros al territorio lacustre, en el contexto de la pandemia que está viviendo Chile y el mundo, por el Covid- 19.

“Hemos adoptado diversas medidas que se están aplicando de manera obligatoria en nuestra comuna, para evitar la propagación de este virus, a partir del decreto de Estado de Emergencia Comunal, que dispuse hace unos días. Junto con ello, reitero enfáticamente la solicitud a nuestras autoridades, para que decreten a la brevedad el cierre de la frontera lacustre, ya que es la única medida que nos va a permitir frenar esta situación de emergencia y dar tranquilidad a todos nuestros vecinos”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Cordón Sanitario

A partir de este domingo 22 de marzo, la Municipalidad de Villarrica, con el apoyo de Carabineros, funcionarios del Departamento de Salud y Bomberos, implementó un cordón sanitario en el acceso a Villarrica y Licán Ray, donde se está controlando el ingreso de todos los vehículos a la comuna, su procedencia y la temperatura corporal de cada uno de los ocupantes.

“Hago un llamado para que las personas no vengan a Villarrica, ni a la zona lacustre, ya habrá otros momentos en que puedan disfrutar de estos bellos lugares. Hoy la ciudadanía debe permanecer en sus hogares. Cada día que pasa, es un día más de riesgo, por lo que reitero a las autoridades, que si no tienen la voluntad de decretar esta barrera sanitaria, que por favor nos entreguen estas facultades especiales a los alcaldes para hacerlo ahora, yo no tengo ningún problema en implementar hoy esta importante medida preventiva sanitaria para la comuna por el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó el alcalde Astete.

Renovación de Permiso de Circulación 2020 en Villarrica

A contar de este lunes 23 de marzo, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Transito y como medida de prevención adicional, a las ya tomadas por el Municipio local, informa que la Renovación de los Permiso de Circulación, no se realizará de manera presencial, solamente vía ON LINE (www.munivillarrica.cl). Por otro lado, se espera la respuesta del Congreso Nacional, por una posible prórroga en la renovación de estos permisos.

Be the first to comment

Deja un comentario