Adultos mayores que usen tarjeta de pago o aplicación en recorridos urbanos en Villarrica cancelarán sólo $200

IMG_20200820_122829_resized_20200820_044820907Medida que será de gran ayuda principalmente al término de la pandemia en la línea 3 y 4 de la zona lacustre.

Durante el mes de julio se dio a conocer la rebaja de un 50% para adultos mayores de 65 años en buses urbanos y rurales. Iniciativa a la que hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón sumó otra importante noticia. La autoridad regional, anunció que en los buses urbanos de Villarrica que corresponden a las líneas 3 y 4, además del beneficio ya mencionado, los adultos mayores que cancelen sus pasajes por medios de pago sin contacto, como la tarjeta muévetefacil o la aplicación Moverick, sólo cancelarán $200.

Beneficio que será permanente, como una forma de aumentar la seguridad de los adultos mayores que necesiten salir por motivos extremadamente necesarios, así lo confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, en el marco del Proyecto de Mejora al Transporte Público “Villarrica Te Mueve”.

"Hoy estamos en la comuna de Villarrica, entregando una importante noticia para nuestros adultos mayores, en un convenio entre el Ministerio, los operadores y el municipio, podrán acceder a la rebaja tarifaria a través de la tarjeta Moverik adulto mayor, qué significa en la práctica esto?, que en vez de pagar una tarifa rebajada de $230, la tarifa adulto mayor se rebaja aún más, pagando sólo en los servicios urbanos de Villarrica $200 y además la Municipalidad a través de sus funcionarios, entregará a quienes deseen esta tarjeta en sus domicilios".

Tarjetas que además gracias al apoyo del municipio de Villarrica se entregarán en los domicilios de nuestros adultos mayores, desde este viernes 21 de agosto.

Por lo mismo, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agregó que es "una buena noticia para nuestros adultos mayores, que van a hacer desde ya, uso de esta tarjeta, con beneficio de transporte público de $200 en recorridos urbanos, que vienen a acompañar el buen servicio en que está operando la locomoción mayor, así que destacar el trabajo que ha hecho los empresarios locales, pero también el aporte que hemos tenido del ministerio de transportes, siendo ciudad piloto a nivel nacional, respecto a Villarrica Te Mueve.

Finalmente, el representante legal de la línea 3 de Villarrica, Ramón Jiménez destacó la medida, "nosotros como empresarios, estamos comprometidos con el adulto mayor, por el beneficio  y esto también se ha hecho conjuntamente con el Gobierno y nosotros también estamos trabajando en conjunto para aportar a esta gran iniciativa”.

Alrededor de 500 tarjetas serán otorgadas a los adultos mayores de la comuna de Villarrica, con el fin de continuar resguardando su salud y a la vez su seguridad al utilizar medios de pago sin contacto en los buses urbanos de la zona lacustre. Esta medida,  viene a complementar el trabajo que se ha estado realizando en Villarrica, con el Plan de Modernización del transporte público, que considera sistemas automatizados de pago y fortalecer los sistemas de transporte público, mediante la incorporación de tecnologías que permitan fomentar su uso y mejoren la experiencia de los viajeros.

Be the first to comment

Deja un comentario