Abren nuevo y económico estacionamiento a puconinos

Nuevo Estacionamiento Pucón (2)Con sólo acreditar a través de la tarjeta residente o mostrando inicialmente documentación como permiso de circulación o boletas de agua o luz, los puconinos podrán desde esta semana acceder a una nueva opción de estacionamientos, cercanos al centro de la ciudad.

Es sabido que la licitación que cada año realiza el Municipio con fines de ordenar el bien nacional de uso público (calle) en templada estival, no deja a nadie indiferente y por ahí a los detractores también se le suman adeptos, quienes entienden la posibilidad de que el Municipio recaude recursos para mejorar la ciudad durante la temporada baja. Los mismos que incluso son entregados a las organizaciones sociales locales a través de subvenciones, entre otras inversiones en infraestructura pública, becas y otros.

Fue en este mismo contexto que el empresario local, César García, recientemente firmó el convenio que lo mantiene adscrito como uno más de los empresarios que se compromete a dar precios especiales para los locales que presenten la tarjeta residente y quien esta semana ya entró en funcionamiento con su emprendimiento, ubicado en el acceso a la ciudad por calle Caupolicán, en la comuna de Pucón.

“La primera media hora para los puconinos es completamente gratis”, señaló con miras a hacer entender que con este tiempo es posible que muchas personas hagan sus trámites en el centro sin tener que gastar nada. “Esta es una medida pensada en ayudar a nuestros coterráneos. Ahora claramente luego de ese tiempo hay cobros, pero son menores. Para que se haga una idea, un ciudadano podría dejar su vehículo durante todo el día con nosotros y sólo cancelar 2 mil pesos como total. Algo completamente más económico que el cobro que hoy se realiza en las calles”, mencionó García, quien precisó que los horarios de atención de este nuevo estacionamiento serán de 09:00 a 21:30 horas y quienes paguen día completo podrán entrar o salir las veces que sea necesario.

Esta medida que venía gestándose hace algún tiempo al interior del Municipio carecía de dos cosas, un oferente dispuesto a tener una atención con el ciudadano local y del espacio idóneo para hacerlo. Es así como a través de la gestión es que convergen ambas posibilidades. Una cuestión que el Municipio agradece y pone en valor, toda vez que se entiende que los mayores beneficiados serán justamente los puconinos.

Finalmente, cabe destacar que la proyección del espacio contempla hasta cerca de 250 vehículos cómodamente estacionados, así como también mencionar la existencia de baños en el espacio.

Be the first to comment

Deja un comentario