21 mujeres puconinas postularon al Capital Abeja Emprende

Carolina Ruiz-Directora de Turismo Municipalidad de PucónUn número significativo de mujeres de la comuna de Pucón, postularon al llamado Capital Abeja Emprende, correspondiente a la provincia de Cautín y en base a los lineamientos de Sercotec en el presente año.

El valor de apoyo económico solicitado por persona asciende a 3,5 millones de pesos y el monto total postulado por las 21 mujeres puconinas alcanzaría a los 73,5 millones de la moneda nacional.

Al respecto, Carolina Ruíz, quien es la Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, aseveró que “estamos muy conformes con este número de inscritas de la comuna. A pesar de la contingencia nacional producto de la pandemia y todo lo que esto ha implicado, pudimos seguir apoyando a estas puconinas en su proceso de postulación en línea y lo seguiremos haciendo”, comentó la profesional, al tiempo que aprovechó de hacer extensivo el saludo y buenos deseos de parte del alcalde Carlos Barra a cada participante.

La pandemia y su rápida propagación en el país no detuvo el proceso de postulación al Capital Abeja Emprende, lo que apuntaron muy conformes desde el Municipio de Pucón. Sin embargo, según adelantaron, no hay que bajar los brazos, esta etapa recién comienza y seguirán apoyando a estas 21 puconinas, manteniendo el contacto y dándoles las facilidades necesarias, en medio de esta crisis sanitaria a nivel nacional y planetario.

Consultado sobre los procesos de reactivación económica que deberán ejecutase en la comuna una vez concluya esta crisis, el alcalde Carlos Barra fue enfático. “Esto nos tocará a todos, sin distinción y nuestro rol como administradores del Municipio es trabajar para que todo posible apoyo económico que el Estado entregue o ponga a disposición, pueda llegar a nuestra gente. Ese ha sido el mandato desde el primer minuto”. Según lo referenciado por el administrador del Municipio, Rodrigo Ortiz, esta situación obligó a reorientar todos los gastos en la administración pública. “Habrá que afrontar la crisis con fuertes medidas de austeridad en diversos ámbitos”, precisó en la sesión de concejo municipal virtual, la primera en su género, durante la semana. Referido a esto mismo Barra Matamala agregó que se harán todos los esfuerzos por superponer a las personas y sus fuentes laborales por sobre otras necesidades. “Vamos a salir de esto juntos. En Pucón juntos podemos”, exclamó el edil cerrando la mencionada sesión esta semana.

Be the first to comment

Deja un comentario