Villarrica contará con un nuevo espacio para la cultura y las artes

_Villarrica contará con un nuevo espacio para la cultura y las artesPor estos días, se está materializando una iniciativa de la actual administración municipal, que busca habilitar un nuevo espacio para la realización de actividades culturales, en el Gimnasio Carlos Martínez, ubicado en calle Pedro de Valdivia. La obra, es financiada con Fondos del Gobierno Regional, por un monto de 30 millones de pesos y consiste en la habilitación de un espacio con butacas y cortinajes separadores de ambiente.

Al respecto, el alcalde Pablo Astete dijo: “Vamos a convertir parte de ese espacio en un teatro que sea desmontable, para la realización de eventos artísticos – culturales y que tendrá capacidad para 450 a 500 personas con escenario, iluminación y cortinaje”. Según explicó el edil, la inauguración de este espacio se realizará el próximo domingo 1 de septiembre, en la “Cuecada Comunal”, que marcará el inicio a las actividades del mes de la patria en la comuna.

Por otra parte el alcalde Astete, se refirió a la necesidad que existía en la comuna de general espacios para la cultura, “ya no bastaba con el Centro Cultural Municipal el que tiene una capacidad de ocupación total durante todo el año, hay que generar más lugares en donde la comunidad pueda demostrar su arte y sus expresiones culturales”.

Be the first to comment

Deja un comentario