Vecinos de Villa Las Araucarias cuentan con remodelada plaza pública

Las Araucarias (1)Con la participación de autoridades comunales encabezadas por el alcalde, Carlos Barra, dirigentes y vecinos del sector se inauguró la construcción de la plaza Las Araucarias en la comuna de Pucón.

El proyecto cuyo costo superó los 19 millones de pesos, que fueron financiados a través del fondo Social Presidente de la República 2018, vino a trasformar este espacio en un nuevo centro de congregación de las familias del sector, como explicó el mismo Alcalde.

“En este mismo lugar funcionó por varios años una multicancha la cual ya no era de interés de la comunidad y se encontraba abandonada, transformándose en un sector propicio para la delincuencia, lo que claramente había que erradicar y devolver el espacio público a las familias” puntualizó el Alcalde.

Cabe recordar que esta iniciativa fue elaborada y ejecutada por el Centro de Emprendimiento Social que es encabezado por el profesional, Felipe Iturra, quien una vez más recibió los agradecimientos de la ciudadanía y los dirigentes por lo que ha sido su gestión.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Araucarias, Luis Silva, quien comentó que gracias al apoyo del Municipio a través de la Unidad del Centro de Emprendimiento Social, se levantó una iniciativa de recuperación de espacios públicos logrando que la idea se concretara y se instalaran juegos para niños, como el barco pirata, juegos de madera tipo tren, silla y mesa para juegos de ajedrez y un hermoseamiento del sector. De paso, Silva también agradeció la rápida respuesta que tuvo de parte del electricista de la Municipalidad, Pablo Ponce quien en tiempo record instaló las luminarias para la plaza, permitiendo que esta pueda ser visitada en horario nocturno e impidiendo el mal uso del espacio comunitario.

El alcalde de Pucón, felicitó a los dirigentes de la Junta de Vecinos, quienes han estado realizando un buen trabajo en beneficio de los vecinos del sector y les instó a seguir trabajando, manifestándoles que siempre contarán con el respaldo del Municipio para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Las Araucarias (2)

Be the first to comment

Deja un comentario