Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón entregó concentrado para animales

ayuda agrícola en Pucón (3)Con la finalidad de ayudar a los agricultores, campesinos y pequeños productores de animales de la zona, afectos a los programas rurales de la comuna, la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) del Municipio de Pucón hizo entrega de ayuda a un significativo número de familias, consistente en sacos de concentrado alimenticio para animales rumiantes. Así lo especificó hace algunos días el encargado de esta área dentro del Municipio, Rubén Paredes, quien además junto a sus equipos fue acompañado por el mismo alcalde, Carlos Barra en esta actividad.

“Esta ayuda responde al mandato entregado por nuestro Alcalde de ir en apoyo de nuestros usuarios del mundo campesino, lo que logramos a través de la colaboración del Indap, pudiendo abastecer a un total de 211 familias de la comuna con un total de 8 sacos de concentrado alimenticio para animales rumiantes de 25 kilos cada uno”, agregó Paredes, quien destacó la organización de cada territorio al que se llegó con esta ayuda, que si bien es paliativa, viene a sumarse al trabajo de asistencia técnica que estas familias tienen durante todos el año.

El profesional mencionó que en el desarrollo territorial de la estrategia hubo dos formatos o modalidades de entrega, siendo la primera partida la que beneficio a los sectores de: San Luis, Relicura , Menetúe y Ancapulli, donde luego se sumaron otros como; Huepil, El Papal, Huife, Lefincul, Paillaco y La Barda, sumando sólo en esa entrega 32.600 kilos de ayuda.

En tanto, en la segunda remesa entregada y que incluyó a los sectores de: Palguín Alto y Bajo, Loncofilo, Coilaco Alto y Bajo y Candelaria, se sumaron otros: 29.600 kilos.

En definitiva, se entregaron cerca de 62.200 kilos de este concentrado para rumiantes a 211 familias, que sin lugar a dudas, ayudará a los campesinos y pequeños productores para fortalecer el buen estado de sus animales.

Be the first to comment

Deja un comentario