Un total de nueve Agrupaciones de Villarrica fueron beneficiadas

Un total de nueve Agrupaciones de Villarrica fueron beneficiadas (1)Con el Programa Yo Emprendo Grupal, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en convenio con el Gobierno Regional y el Plan Impulso Araucanía, un total de nueve Agrupaciones de Villarrica fueron beneficiadas con un capital de $10 millones de pesos.

“Un día de mucha felicidad para las organizaciones, tanto urbanas como rurales que han obtenido este beneficio del FOSIS para sus emprendimientos auto gestionados. Desde el municipio, hemos propiciado todas las condiciones para que nuestros vecinos tengan las mejores oportunidades para postular a estos proyectos. Por otro lado, dar las gracias a los equipos técnicos por su gran trabajo, a la directora del Fosis y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por disponer de estos recursos a través del Plan Impulso Araucanía para este tipo de iniciativas que permiten apoyar el desarrollo productivo en nuestra zona”, destacó el alcalde Pablo Astete.

“Estamos muy contentos que como Fondo de Solidaridad e Inversión Social, poder traspasar 120 millones de pesos a 12 Agrupaciones Productivas de la zona lacustre de la Región de La Araucanía, (9 de Villarrica y 3 de Pucón), para que sigan progresando en sus emprendimientos. Destacar que estos dineros, se pudieron entregar gracias a una transferencia histórica que se produjo entre el Gobierno Regional y el FOSIS”, indicó la directora Regional del Fosis, Katherinne Migueles, señalando además que el FOSIS es un servicio público del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como visión, contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.

Para finalizar, las agrupaciones beneficiadas fueron: Agrupación turística de gastronomía rural Villarrica, Guía de pesca entre ríos, Agrupación de guías de turismo rural Villarrica, Agrupación turística de alojamiento rural Villarrica, Unión Comunal de pequeños agricultores de Villarrica, Agrupación de organizaciones social rurales Feria Newen Foye de Licán Ray, Asociación de Productores Hortícolas de Villarrica, Agrupación de Artesanos Roca Florida y Corporación Araucanía proyectos.

Be the first to comment

Deja un comentario