Significativo avance en obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

Obras Gimnasio Pucón (3)La lluvia, el frío e incluso el reciente temporal de viento no han sido impedimento, para que la empresa constructora San Ignacio, ejecutante de las obras de lo que será el nuevo Gimnasio Olímpico de Pucón tenga un considerable avance. Así fue comprobado por personal del Municipio local, quienes tuvieron acceso hasta las instalaciones conociendo en detalle el proceso de cimientos, además de las obras de urbanización aledañas al parque deportivo municipal y que prácticamente tienen casi conectada la estructura al colector sanitario central. Una estimación de avance del 36% de los trabajos, totalmente dentro del plazo establecido por contrato que especifica unos 540 días de tareas. Este proyecto además contempla la construcción de lozas aledañas al gimnasio, toda su red sanitaria así como una urbanización de acceso e iluminación acorde al alto tránsito y flujo vehicular y peatonal que este recinto tendrá en lo venidero. Así lo confirmó esta semana el inspector fiscal de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Araucanía, Felipe Jeria.

El nuevo Gimnasio Olímpico Municipal, obra de inversión pública catalogada como una de más importantes en los últimos 10 años en la comuna balneario y que viene a convertirse en la primera estructura de un macro proyecto de la comuna lacustre que ha sido denominado como la “Ciudad del Deporte”, donde se suman la construcción de una piscina semi -olímpica temperada, que no sólo permitirá que los jóvenes deportistas puedan entrenar durante los meses de invierno, sino que también los adultos mayores, como mencionó el alcalde Carlos Barra, quien agregó que la tercera estructura proyectada es la construcción de un nuevo estadio de fútbol, el que inicialmente se había pensado con una cancha de pasto natural, pero luego de la exitosa experiencia de los mismos deportistas no se descarta se construya también con pasto sintético. “Lo importante es contar con un recinto que les albergue y cumpla el objetivo para lo que fue comprado”, enuncia el edil, quien recuerda que fue este un sueño que comenzó a materializarse años atrás en su primer periodo como alcalde, cuando con un gran esfuerzo económico municipal fueron comprados estos terrenos. “Hemos hecho grandes esfuerzos por llevar a cabo este proyecto y debemos agradecer al Estado de Chile y sus diferentes Gobiernos por lo que ha sido cada paso logrado que hoy nos tiene a meses de ver nuestros anhelo cumplido. Eso nos da satisfacción y alegría por nuestra gente que contará con una estructura de primer nivel, moderna y digna para hacer deporte”, argumentó el Alcalde.

Gimnasio Modelo

El Proyecto local que ha sido financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y que se trasformará en el centro deportivo más grande y moderno de la región ha debido sortear una serie de contratiempos como en su minuto fue justificar la rentabilidad social y el complejo financiamiento que supera los 5 mil 700 millones de pesos. Así las cosas, esta estructura albergará una gran multichancha con capacidad para dos circuitos, salas de musculación y acondicionamiento físico, camarines, baños, áreas administrativas y casetas de transmisión, entre otros espacios que incluyen butacas y una capacidad total para 1200 personas, contando con un sistema de eficiencia energética.

Be the first to comment

Deja un comentario