Seremi de Gobierno destaca nueva baja de combustibles: “una gran ayuda para los bolsillos de los consumidores”

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio calificó como positiva la nueva baja que experimentará el precio de los combustibles a partir de este jueves 14 de febrero, además de anunciar que la disminución del valor podría prolongarse durante el transcurso de las próximas semanas. Una noticia que beneficiará principalmente a los conductores del país.

“A partir de mañana se concretará una nueva baja en el precio de los combustibles, tal como se ha venido registrando de manera consecutiva al menos desde hace 14 semanas. Tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro”.

La autoridad agregó que “es una gran ayuda para los bolsillos de los consumidores, más aún cuando se acerca marzo, mes donde los chilenos  tienen más gastos, como el pago de la patente, útiles escolares entre otros”.

Cabe destacar que desde fines de octubre hasta el 14 de febrero, el precio mayorista de la gasolina de 93 octanos habrá disminuido en $98,6 por litro; la gasolina de 97 en $91,2 por litro, el diésel en $64,2 por litro y el GLP en $91,5 por litro.

De materializarse las semanas adicionales que se proyectan con caídas de precios, las gasolinas llegarían a caer en torno a $120 por litro hacia fines de marzo, mientras que el diésel lo haría en torno a $90 por litro. Por su parte, el GLP habrá caído en torno a $100 hacia fines de febrero.

image

Be the first to comment

Deja un comentario