Se realiza campaña educativa en Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

Se realiza campaña educativa en Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de CompañíaUna campaña de sensibilización en materia de Tenencia Responsable de Mascotas, realizó el Municipio de Villarrica, en diferentes sectores de la población Diego Portales, en la cual participaron el médico veterinario Municipal, profesionales del área de gestión territorial y la Junta de Vecinos Tierra Araucana, encabezado por su presidenta, Priscila Silva.

La idea de este trabajo en terreno fue entregar información sobre la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, explicando a los vecinos los derechos y deberes existentes tras la promulgación de la Ley 21.020. La dirigente vecinal Priscila Silva, dijo: “Agradecemos siempre la disponibilidad que tiene el Municipio para realizar este tipo de trabajo, ya sea en campañas de esterilización, operativos de vacunación o campañas como esta, en donde llevamos la información a los vecinos sobre esta Ley de Tenencia Responsable”.

Por su parte, el médico veterinario, del municipio de Villarrica, Guillermo Urrutia, comentó que esta acción busca entregar información a las familias de la comuna: “La idea de todo esto es explicar en palabras simples lo que significa esta Ley, si bien es cierto la ordenanza ha sido difundida, la gente la desconoce muchos de sus artículos”.

Destacar además que la Municipalidad de Villarrica, durante el año 2018, logró esterilizar más de cinco mil mascotas, con los diferentes operativos que se llevaron a cabo en diversos sectores de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario