“Pucón vive mes de las Montañas y Ríos Limpios"

reciclaje electrónico (2) (1)A pesar que la contingencia nacional y también local de las últimas semanas ha sido compleja y aun cuando hubo algunas actividades que debieron ser suspendidas o re-agendadas como la Feria Eco-sustentable 2019 y el Seminario COP 25, las cuales estaban contempladas para el mes de noviembre, el Municipio de Pucón a través de su Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), confirmó las nuevas fechas y las actividades que aún se mantienen, invitado a todos los ciudadanos a sumarse en esta cruzada ambientalista que ya es toda una tradición en Pucón.

1.- Corrida Familiar 3k por el Medio Ambiente: A desarrollarse el viernes 15 de noviembre a las 10:00 horas, en el frotis de la Municipalidad de Pucón por Avenida Bernardo O’Higgins.

2.-Décima Campaña de Reciclaje Electrónico: Viernes 15 de noviembre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en frontis de la Municipalidad por calle Palguín.

3.- Limpieza de Playas: A realizarse el día lunes 25 de noviembre desde las 10:00 horas en Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Dicha actividad se realizará paralelamente con la limpieza subacuática con buzos del equipo Gersa Villarrica (actividad dirigida para jardines infantiles y enseñanza básica preferencialmente).

4.- Limpieza de Ríos: A realizarse el día martes 26 de noviembre desde las 10:00 horas en sector pasarela de Quelhue. Dicha actividad se realizará paralelamente con la limpieza por bote en conjunto con Guías de Rafting y Boteros de Pucón (Actividad dirigida a alumnos de 7 y 8 básico y enseñanza media).

5.- Limpieza de Montañas: A realizarse el día miércoles 27 de noviembre desde las 10:00 horas en sector caseta de CONAF camino al volcán. Dicha actividad se realizará paralelamente en el sector de El Cerduo, por lo que los organizadores se pondrán en contacto con cada encargado para dividir los grupos (Actividad dirigida a alumnos de 7 y 8 básico y enseñanza media).

“Todas estas acciones pretenden generar no sólo conciencia y compromiso con un Pucón más limpio, sino que reforzar el cuidado del medio ambiente, dando una señal concreta a la región y al país de cuál es nuestro compromiso y arraigo con nuestros recursos naturales”, explicó el alcalde Carlo Barra, fundador de este operativo allá por la década del 90´.

Be the first to comment

Deja un comentario