Profesionales de importante museo de Estados Unidos se reúnen con alcalde Astete

Profesionales de importante museo de Estados Unidos se reúnen con alcalde Astete (1)De una interesante reunión, participó el alcalde Pablo Astete, junto a profesionales de la Municipalidad de Villarrica, con el equipo directivo del Museo Exploratorium de San Francisco, California, Estados Unidos.

En la oportunidad, la Astrónoma y Directora de proyectos del Museo Exploratorium, doctora Isabel Hawkins, indicó: “El museo de ciencias “Exploratorium” de San Francisco, California, Estados Unidos, con el apoyo de la NASA, está planeando una transmisión en vivo del eclipse total de sol en Chile el 14 de diciembre del 2020. Miles de espectadores ubicados en la “franja de la totalidad” del eclipse en el sur de Chile podrán ver el eclipse en persona. A través de nuestra transmisión, muchos millones de personas más, entre ellos educadores, estudiantes y el público en general que estarán fuera de dicha franja donde pasará el eclipse, tendrán acceso a la experiencia por medio de programas educativos en vivo en español y en inglés, compartidos por Internet, dispositivos móviles y por televisión de la NASA”.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete explicó que el Municipio de Villarrica está muy interesado en este proyecto ofrecido por los profesionales del Museo Exploratorium, así como también con los expertos que ya han realizado varias reuniones en Villarrica, de la Universidad de Concepción y La Serena, “este hecho ha concitado el interés mundial, ya que muchas organizaciones, expertos y visitantes van a venir a Villarrica para el 2020 debido a que se convertirá en el epicentro de este evento. De igual forma, estamos gestionando con diversos actores, un observatorio para que se emplace en nuestra comuna, ya que queremos convertirnos en la primera ciudad de sur de Chile que cuente con equipos especialmente asociados al turismo astronómico y científico. Además vamos a preparar a nuestros estudiantes para que conozcan y difundan este tema y también rescatar este acontecimiento desde la Cosmovisión del pueblo Mapuche”, indicó la primera autoridad comunal.

Importante es destacar, que durante el presente año y hasta ocurrido el fenómeno, se llevarán a efecto en Villarrica, charlas de divulgación científica, educación en los colegios y difusión, considerando que esta comuna será el centro de atracción mundial del eclipse solar total del 14 de diciembre de 2020.

Be the first to comment

Deja un comentario