Presupuestos participativos tuvieron masiva respuesta ciudadana en Pucón

presupuestos participativos (1)Con una masiva participación de vecinos, se realizó el reciente fin de semana la votación de los presupuestos participativos que postularon cinco organizaciones comunitarias del territorio 1, que comprende al Sector El Claro de la comuna de Pucón.

La votación se realizó en dependencias de la sede Los Arrayanes hasta donde llegaron más de 200 vecinos para votar por las iniciativas presentadas por sus respectivas organizaciones comunitarias, proceso que se extendió hasta pasadas las 14 horas del sábado, momento en que se procedió a la apertura de la urna y de paso a conocer cuál de los cinco proyectos presentados sería el elegido por los vecinos.

Referido a esto, la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Pucón, Delia Cifuentes y presidenta de la Mesa, dijo que el proceso se había realizado en la más completa normalidad y en la que se vivió un momento especial tras conocerse los resultados de la votación, que dejó como primera preferencia el proyecto denominado: “Ampliación Espacios Comunitarios” presentado por la Junta de Vecinos Los Arrayanes – Libertad, obteniendo un total de 141 votos. El segundo lugar con 84 preferencias fue para el proyecto “Cámaras Comunitarias”, presentado por el Comité de Vivienda Puesta del Sol. En tercer lugar y con 72 votaciones quedó el proyecto “Iluminación Pasaje Marcelino Victoriano”, perteneciente a la Junta de Vecinos El Claro. Ya en cuarto lugar y con 68 votos, el proyecto “Instalación de Luminarias y Basureros”, iniciativa presentada por el Comité de Adelanto Altos de Pucón. Y en último lugar resultó el proyecto “Trabajando por la salud y bienestar de nuestra comuna”, presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Municipal Los Arrayanes.

En definitiva, “una experiencia de participación ciudadana que cada año se vuelve más exitosa”, como explicó el alcalde Carlos Barra, quien de paso felicitó a las organizaciones sociales y comunitarias participantes y les instó a seguir trabajando activamente en el desarrollo de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario