Población Vista Hermosa trabajará junto al Municipio en nuevos proyectos

Vista Hermosa  (1)Una importante reunión sostuvo este lunes la directiva de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de Villarrica, junto a profesionales de la Dirección de Secplan y Tránsito del Municipio local, con el objeto de definir acciones para el mejoramiento y nuevos proyectos en este emblemático sector de la ciudad de Villarrica.

El Director de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Vergara, dijo que esta reunión se enmarca, tras asamblea con los vecinos, actividad donde fue invitado el alcalde, Pablo Astete, donde se brindó el apoyo para trabajar en algunas priorizaciones e intervenciones en el sector. “El alcalde nos ha encomendado, apoyar en las distintas acciones para el mejoramiento de la Población Vista Hermosa, por lo tanto, vamos a ver en terreno, cuáles son las posibles intervenciones en las que se puedan avanzar y posteriormente, ver las líneas de financiamiento en las cuales se puedan postular. Dentro de ellas, la construcción de veredas, ampliación de la sede social, mejoramiento vial y una futura intervención global del barrio para ser postulado al Ministerio de Vivienda. Como Municipio, vamos a hacer todo el esfuerzo para poder trabajar en las mejoras a corto plazo, que son la que los vecinos necesitan en lo más inmediato”, señaló el profesional.

En cuanto a los temas de Tránsito, el Director del Departamento, Enrique Muñoz, dijo que se realizará un estudio, para el cambio de sentido del pasaje Los Aromos, también se va a analizar la posibilidad de instalar un reductor de velocidad en calle Gaspar Marín, revisar la situación de algunos estacionamientos en calle Enrique Rosales y la seguridad en calle Los Castaños con la instalación de una barrera de protección para los vecinos. “Quedamos con el compromiso de hacer esos análisis en un plazo no mayor a 15 días para poder ver la factibilidad, en el caso de los reductores y el cambio de sentido, ya que también necesitamos la opinión de Carabineros, para entregarle un informe al alcalde y después socializarla con la junta de vecinos”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Alarcón, dijo que trabajarán junto al Municipio en las diversas peticiones que tiene la comunidad, entre ellas la postulación a ampliación de la sede social, veredas, el cambio del sentido del tránsito: “Hay varias cosas que vamos a ver su factibilidad, vamos a hacer las peticiones por escrito, vamos a trabajar con el municipio para darle una nueva cara a la Población Vista Hermosa”, señaló el dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario