Municipio de Pucón reitera petición de soluciones en problemas viales

Reunión con Gobernación (1)Importantes temas viales y de mantención de caminos fueron abordados en la reunión que congregó este miércoles al alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala con el Gobernador Provincial, Mauricio Ojeda; además del Director Provincial de Vialidad Cautín Sur, José Gómez y representantes de la empresa Global.

En el encuentro se conversó el problema que se arrastra por más de treinta años en la subida “Krause”, donde cada vez que llueve, el material pétreo es arrastrado por las aguas lluvias hacia la ruta S-199 Pucón – Villarrica, generando un problema tránsito que es solucionado por la maquinaria de la Municipalidad lacustre. Menester que si bien no le corresponde, pero que realiza por la seguridad de quienes se movilizan por la ruta. Durante años la autoridad comunal ha realizado gestiones con las autoridades regionales y nacionales, pero a la fecha no se le ha dado una solución definitiva a este problema que resurge cada invierno.

La autoridad comunal expresó su preocupación frente a estos temas manifestando que es necesario buscar una solución que mitigue este problema para evitar accidentes de tránsito, especialmente durante la noche. Pero además dijo Barra que es necesario realizar una limpieza en la faja fiscal que permita una mayor visibilidad a los conductores como asimismo, solucionar el problema que se ha originado con la construcción de edificios en el sector de Saint Jhon.

“Esta reunión con el gobernador Ojeda ha tenido como propósito mejorar algunos aspectos de la ruta Villarrica – Pucón, especialmente en el sector Saint Jhon – Los Riscos, donde tenemos inconvenientes con las empresas constructoras que están allí trabajando. Se nos ha respondido que la solución al problema comenzará a materializarse dentro de los próximos 10 días y donde se incluye un roce de faja fiscal. Lo mismo en los accesos con material granular”, agregó el edil, quien hizo hincapié en lo solicitado a Vialidad, referente a la reparación de la ruta Pichares – Huife, que está con problemas en su carpeta de rodado y se espera que se realicen los trabajos en un breve periodo.

En tanto, el gobernador Ojeda calificó como muy positiva esta reunión porque se logró abordar cada uno de los temas planteados por la autoridad comunal, fijándose una agenda de trabajo para solucionar los problemas antes mencionados. “Los que de una u otra manera han sido solucionados parcialmente por el Municipio, labor que no le corresponde, pero donde hay que dar una respuesta concreta a la comunidad”, puntualizó la autoridad provincial.

Finalmente el alcalde Barra, adelantándose a la temporada alta, solicitó nuevamente poder concretar a la brevedad una reunión de trabajo en terreno, pero con la presencia del Intendente Regional, Jorge Atton. Fundamentalmente, para buscar soluciones definitivas a los problemas viales de la comuna, especialmente a lo referente al cuello de botella que se origina en el sector “El Claro” y el puente “El Turbio”, donde está comprometida la instalación de un puente mecano, que permitiría dar solución al taco vehicular que se origina en feriados largos y en temporada estival, con el crecimiento del parque automotriz y pensando además en estar preparados frente a una eventual emergencia volcánica, argumentó Barra.

Be the first to comment

Deja un comentario