Municipio de Pucón invita a participar en Catastro Comunal de Discapacidad

discapacidad-archivoDesde el próximo 22 de julio y hasta el 24 de agosto quedó pactada la fecha entre la que se desarrollará en la comuna de Pucón, el Catastro Comunal de Discapacidad 2019. Esta herramienta estadística que sumado a los resultados arrojados en el Censo pasado, viene a ratificar el número de hogares que presentan, al menos uno o más casos de personas en situación de discapacidad; es de suma importancia para la comuna, como explicó la encargada de esta materia en Pucón, Leila Vallejos, quien agregó que es a través de este número de casos, que es posible postular a fondos que permiten asistencia técnica de gran ayuda para muchas familias. Como por ejemplo ha sido el caso del programa “EDLI”.

La funcionaria municipal agregó que para estos efectos califican todas las persona que hayan sido declarados en situación de discapacidad a través de algún facultativo médico, ya sea en el pasado o rientemente y con ello se busca de paso construir las bases de lo que será la próxima Política Comunal de la Discapacidad, donde él único objetivo es aumentar las actuales prestaciones y servicios, así como de paso concientizar sobre la existencia de la problemática en Pucón.

“Nuestra idea es llegar a todos los hogares donde actualmente ni el programa municipal, ni ninguna de las diferentes agrupaciones lo ha hecho. Y en la medida de lo posible, atraer estos casos a nuestras dependencias y hacerles partícipes de toda la asistencia que como programa municipal entregamos. Tenemos profesionales preparados, buenas dependencias y mucha energía positiva para dar a quienes lo necesiten”, agregó.

De esta manera, para quienes hoy no estén inscritos ni participando en ningún programa, pueden acercarse durante este tiempo a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en calle Adolfo Kachelle, N° 200 o también en la Dirección de Desarrollo Comunitario, para inscribirse en este catastro. Ya sea personalmente o a través de un familiar, sólo deberán llevar el carnet de identidad y el correspondiente certificado que acredita la discapacidad. En este punto la profesional agrega que no existe rango de edad para efectuar la inscripción.

Be the first to comment

Deja un comentario