Municipalidad de Villarrica mejora infraestructura de importante camino rural

Municipalidad de Villarrica mejora infraestructura de importante camino rural (1)Un intenso trabajo, durante estos meses de invierno, ha tenido la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica, para mantener la conectividad en la red caminera rural de la comuna, para ello es que se está trabajando a máxima capacidad con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos.

Es así como en tiempo récord se realizó el cambio del puente Molco-Huincacara por una Alcantarilla de doble batería, de 1500 metros de diámetro, por 10 metros de largo. La vieja estructura estaba en muy malas condiciones, resistiendo sólo tránsito liviano por el deterioro de sus vigas, resistencia y rodado.

Esta nueva infraestructura está ubicada en el kilometro 1 de la ruta Molco–Huincacara y a partir de hoy, dará garantías a los habitantes y a quienes transitan hacia y desde los sectores de Molco Alto, Huincacara, LLau LLau, El Pirao, Cuatro Esquinas y Voipir Seco.

El presidente de la Junta de Vecinos de Molco Alto, César Arriagada, señaló que esta intervención no sólo beneficiará a las familias que habitan estos sectores, sino que es un gran aporte al desarrollo turístico de la zona. “ Son cerca de 1600 familias las que se favorecerán con este mejoramiento, esto es positivo no sólo para las cerca de 800 familias que viven por estos sectores, quienes en su mayoría tiene cabañas o desarrollan algún tipo de actividad turística”, aseguró el dirigente.

Por su parte, el Alcalde Pablo Astete sostuvo: “Estamos confiados que con el reemplazo de este puente por una doble Alcantarilla, aseguraremos a las familias que habitan en estos sectores una mejor transitabilidad, además de lograr superar la conectividad de la zona, facilitando el desarrollo turístico de los lugares involucrados”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario