Municipalidad de Pucón, UFRO y Sernatur Araucanía conmemoran día mundial del turismo

Día Internacional del Turismo Pucón 2019 (2)Con el título “Diálogos de Turismo: Overtourism, Auge y Caída de los Destinos Turísticos”; el Municipio de Pucón en conjunto con la Universidad de la Frontera Campus Pucón, además de la presencia de Sernatur Araucanía, desarrollaron la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Una actividad que convocó y congregó a diversos actores, tanto del mundo privado como del sector público y que para esta comuna cuya economía está basada en su gran mayoría en esta industria, cobró especial sentido, como explicó la Directora de la recientemente creada Dirección de Desarrollo, Fomento Económico y Turismo, Carolina Ruiz.

Esta actividad que es el resultado del trabajo conjunto entre la UFRO Pucón, Sernatur Araucanía y la Municipalidad, se realizó en completa normalidad el pasado 26 de septiembre en dependencias del Campus Pucón de la casa de estudios y en ella se abordaron áreas de gran importancia para el turismo local, destacándose las proyecciones a futuro del turismo y la sustentabilidad, además del cómo medir el impacto del turismo en el territorio y las problemáticas y desafíos de la “turistificación” del territorio mapuche, entre otras temáticas que invitaron a la reflexión de los participantes y también a un espacio tipo conversatorio donde se propusieron ideas y soluciones.

Una reunión que partió en horas de la mañana y que también involucró la presencia activa de autoridades como el alcalde, Carlos Barra; el director del campus Pucón de la UFRO, Rodrigo Garrido, la Directora de Turismo, Carolina Ruiz, y el representante de Sernatur. Asimismo y ya en la parte de los contenidos y específicamente en los diálogos de turismo, se sumaron académicos e investigadores de gran trayectoria, como el Dr. y Geógrafo de la Universidad de Macquire (Australia), Claudio Minca; la Máster en Diseño, Planificación y Gestión del Paisaje, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ximena Arizaga,; y la Dra. y experta en procesos de movilidad humana y de innovación social de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), Adriana Otero, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario