Municipalidad de Pucón reagendó actividades del “Mes de las Montañas y Ríos Limpios"

Fotos archivo.limpieza de playas PucónEl factor climático fue el argumento que obligó a la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) a modificar las fechas de realización de varias actividades enmarcadas en el “Mes de las Montañas y los Ríos limpios” en Pucón.

Así lo dio a entender esta semana, la titular de esta repartición pública, dependiente del Municipio de Pucón, Evelyn Silva; quien de paso agradeció todo el respaldo e interés que se ha mostrado desde los colegios y entidades participantes en llevar a cabo las acciones pendientes, las mismas que serán reagendadas con certeza ya para la primera semana de diciembre, cuando las condiciones del tiempo sean favorables para su ejecución y no haya riesgo alguno de exponer a los colaboradores, que son principalmente niños y entidades ligadas al cuidado del medioambiente a las lluvias o las baja temperaturas.

De las actividades que ya se realizaron se cuentan la “Corrida Familiar 3k por el Medio Ambiente”, que se desarrolló desafiando la lluvia y que congregó a un importante número de deportistas en la Avenida Bernardo O’Higgins. Actividad que en paralelo permitió el desarrollo de “Décima Campaña de Reciclaje Electrónico”. Calificada como todo un éxito, a pesar del mal tiempo donde ubicados por calle Palguín (costado del Municipio), el equipo municipal recibió de mano de los mismos vecinos diversos artículos electrónicos defectuosos para de esta manera, evitar que estos desechos electrónicos vayan a parar al vertedero o algún espacio no apto para este tipo de productos.

De esta manera de lo pendiente aún está la tradicional “Limpieza de Playas”. Actividad dirigida para jardines infantiles y enseñanza básica; que cobrará vida en la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y que se desarrollará en paralelo a la limpieza subacuática con buzos especializados del equipo Gersa Villarrica. De igual forma, la “Limpieza de Ríos”. Actividad pensada en ser desarrollada en el sector de la pasarela de Quelhue y que será complementada con el aporte realizado en bote y balsas por los Guías de Rafting y
Boteros de Pucón. Esta cruzada está orientada a alumnos desde 7° y 8° básico y enseñanza
media.
Así también, ha debido ser reagendada la “Limpieza de Montañas”, en el sector de “Caseta CONAF”, camino al volcán y que en paralelo tendrá a otro grupo en el sector de “El Cerduo”,

“Todas estas acciones pretenden generar no sólo conciencia y compromiso con un Pucón más limpio, sino que reforzar el cuidado del medio ambiente, dando una señal concreta a la región y al país de cuál es nuestro compromiso y arraigo con nuestros recursos naturales”, explicó el alcalde Carlo Barra, quien de paso invitó a quienes aún no se inscriben a sumarse en esta acción de limpieza y cuidado del medio ambiente, cuyas nuevas fechas serán dadas a conocer a la brevedad por parte de la Daoma local.

Be the first to comment

Deja un comentario