Municipalidad de Pucón entregó terreno en comodato a Cuerpo de Bomberos en Caburgua

Comodato- Bomberos Caburgua (2)Como un hecho histórico evaluó el Concejo Municipal de Pucón, el comodato que la Municipalidad hará efectivo al Cuerpo de Bomberos con el traspaso de un terreno por 50 años para la construcción del futuro cuartel para la brigada bomberil que funcionará en el sector de Caburgua a partir de 2020.

En la reunión ordinaria de Concejo Municipal de este martes, el director de la Segunda Compañía de Bomberos, Carlos Vergara acompañado del directorio y del superintendente de la institución, Juan Carlos Aravena, informó de los avances significativos que ha tenido la iniciativa de instaurar próximamente una brigada bomberil en el sector de Caburgua, que comprende un extenso territorio en el que además se encuentra emplazado el Parque Nacional Huerquehue.

La iniciativa se viene gestando hace algunos años, pero es sólo hasta hoy que ha cobrado fuerza con la entrega de un terreno cuya superficie supera los mil metros cuadrados, según mencionó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Aravena, quie de paso valoró significativamente este acto y agradeció además a la Junta de Vecinos de Caburgua Alto y al Club deportivo por facilitar un espacio del terreno para la construcción del futuro cuartel que albergará a esta nueva unidad bomberil, que en primera instancia será sólo una brigada. Aravena agregó “Esta es una importante decisión para la autoridad política, que es colaborar en entregar una porción de terreno en el sector de Caburgua, lo que nos permite como institución conformar una brigada, que es una petición que está solicitada por muchos años por vecinos de la comunidad, dado por la gran cantidad de visitantes que hay durante el verano, que hacen imposible que nuestros carros puedan llegar a tiempo a un siniestro incendiario”.

Por su parte, el dirigente del club deportivo de Caburgua, Jaime Carrasco Painenahuel, comentó “Creo que esto va a ser un hito que quedará marcado en la historia de nuestro sector, que por años esperamos se concretara la creación de nuestra futura brigada y que más tarde podamos ser bomberos”. Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Caburgua Alto, Víctor Hugo Palma Painenahuel, comentó que “la comunidad está muy contenta porque este proyecto se ejecute porque va a proteger a mucha gente, en especial nuestro Parque Nacional y todo nuestro entorno natural”. El dirigente dijo que “en muchas oportunidades se produjeron incendios y que las casas siniestradas no se pudieron salvar, por lo alejado que está bomberos del sector, ahora con esta brigada bomberil, la respuesta será mucho más rápida”, concluyó.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, se mostró grato por la respuesta a la iniciativa y el apoyo que ha recibido el Cuerpo de Bomberos, tanto de las autoridades institucionales a nivel regional como de la comunidad del sector. “Esta es una aspiración que llevaba muchos años y no encontrábamos la manera de darle forma, pero al final, a partir de abril de este año, el Cuerpo de Bomberos tras aprobar la creación de una brigada en el sector de Caburgua nos abrió la puerta administrativa. Ahora veremos cómo avanzamos también en Villa San Pedro en este trascendental paso que además este año viene con un considerable incremento en la subvención municipal que saltó de 15 a 50 millones de pesos para Bomberos”, concluyó

Be the first to comment

Deja un comentario