Más de 350 millones para normalización de Jardín Infantil de Integra

directora Integra 2Como una positiva reunión calificó esta semana el alcalde de Pucón Carlos Barra, el encuentro que le congregó junto a la directora regional de Integra, Marioli Zúñiga Cáceres, quien en visita hasta la comuna lacustre informó sobre el proyecto de remodelación o normalización que se realizará en el actual Jardín Infantil ubicado en calle Pocollonca.

El establecimiento dependiente de la Fundación Integra, lleva más de 25 años de existencia, por lo que requiere de una urgente remodelación que permita dar una mejor atención a los más de 90 lactantes y párvulos que diariamente asisten a esta unidad educativa.

Una vez analizados los diferentes aspectos de la inversión que se realizará en la infraestructura del Jardín Infantil, la directora regional aprovechó de extender sus agradecimientos al alcalde Barra por su buena disposición en apoyar la iniciativa de inversión, que permitirá mejorar los espacios del actual jardín. Zúñiga agregó: “Este espacio lleva más de 25 años de uso y necesita de una nueva infraestructura que cumpla con el reconocimiento oficial de estándares que hoy exige el Ministerio de Educación”. Compromiso altamente valorado por el edil, quien agregó: “Aquí los únicos beneficiados son nuestros niños y niñas, pues ellos se merecen un espacio adecuado para su desarrollo”, expresó la autoridad.

El proyecto contempla una inversión que supera los 350 millones de pesos, iniciativa que debe ser complementada con los estacionamientos para dejar y retirar los niños del jardín. Frente a esta situación la autoridad comunal dentro de los próximos días ya planifica una reunión con representantes de una institución deportiva colindante con miras a analizar alguna vía de solución a este problema; que de todos modos no sería impedimento para el desarrollo de la obra, la misma que también obligará a reacondicionar las velocidades del tránsito en la vía además de señalizar todo para otorgar al espacio, las condiciones de seguridad, que un proyecto de este tipo necesita para su normal y buen funcionamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario