MOP y vecinos del sector de Chaura en Villarrica inauguran instalaciones de su nuevo sistema de Agua Potable Rural

INAUGURACIÓN APR CHAURA-1La obra permitirá mejorar las condiciones de vida a más de 600 habitantes del sector.

Con la masiva presencia de vecinos beneficiarios, se inauguraron las obras de instalación del nuevo sistema de Agua Potable Rural correspondiente a la localidad de Chaura, en la comuna de Villarrica, actividad que contó con la presencia del  Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama; el alcalde de Villarrica Pablo Astete, el consejero regional Hilario Huirilef, entre otras personalidades.

La iniciativa financiada por la  Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, y cuyo monto de inversión ascendió a la suma de 900 millones de pesos, favorecerá a una población aproximada de 625 habitantes quienes desde ahora cumplen el anhelo de contar con agua potable rural en sus casas.

Los trabajos consistieron en  la construcción y habilitación de una captación superficial que incluyó la instalación de 128 arranques domiciliarios, la construcción de un estaque semienterrado de hormigón armado con capacidad para almacenar 50m3 de agua, casetas de cloración, sala de tratamientos, entre otras faenas de importancia.

El Seremi Henry Leal, dijo que este es un día especial para Villarrica y en particular para la comunidad de Chaura, ya que se hace realidad algo tan esencial para dar dignidad a las personas y que es contar con agua potable. Felicito a los socios de Chaura y al  alcalde de la comuna por este logro importante, por tener una localidad más con agua potable en sus viviendas”.

Henry Leal dijo que, “como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con Villarrica a seguir trabajando en muchos otros proyectos que esperan por una pronta solución y nosotros por nuestra parte, estamos poniendo todo los esfuerzos para agilizar los procedimientos y seguir dotando de agua potable a cientos de familias de la región, los cuales serán posible gracias a los recursos aportados por el Plan Impulso Araucanía”, aseguró el Seremi.

En tanto el alcalde Pablo Astete dijo que, “este es un momento de mucha felicidad para las 128 familias del sector con quienes se trabajó desde el comienzo en este proyecto. Por tanto, agradecemos a todos quienes hicieron posible la concreción de esta iniciativa;  hoy se cumple un sueño que se veía muy difícil de cumplir, pero que se hizo realidad en corto plazo, lo cual nos pone muy contentos y es un momento feliz para Chaura”, declaró la autoridad comunal.

Finalmente Alberto Llanquinao, presidente del comité de APR de Chaura, dijo sumarse a la alegría de todos los vecinos. “Este es un proyecto del Estado que beneficia a la localidad, así que estoy contento por ello y agradezco la compañía de todas las autoridades presentes y a los vecinos en particular por este momento”, comentó el dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario