Microempresas podrán capacitarse gratuitamente con Despega Mipe del Sence

DespegaMipe.Sence.1En una visita al centro mercado modelo de Temuco, se invitó a los dueños y dueñas de microempresas de La Araucanía, y a sus trabajadores, a capacitarse de forma gratuita con el programa Despega Mipe del Sence.

Así lo explicaron el director regional del Sence, Ernesto Salazar, en conjunto con el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en diálogo con los locatarios y locatarias del lugar.

“Nuestro objetivo es que las microempresas se fortalezcan por medio de la capacitación, para que puedan competir y crecer. Nosotros estamos mirando a las Mipes como un sistema integrado, por eso es que a partir de este año pueden acceder a cursos gratuitos los dueños de las empresas y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras”, detalló el director del Sence en La Araucanía.

En efecto, esta iniciativa entrega cursos de capacitación sin costo, orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Una de las pequeñas empresarias que participa del programa es Magdalena González, de la costurería Agujita’s 2.0. Ella valoró la opción de Despega Mipe, “porque mientras más nos capacitemos tenemos más posibilidad de mejorar en el negocio, de crecer diariamente en aspectos como el control de calidad o el uso de la tecnología para promocionarse. La capacitación es muy importante para mí y para mis trabajadoras”, expresó.

A nivel regional aún hay cerca de 500 cupos disponibles para capacitarse en diferentes comunas, en áreas formativas que van desde contabilidad, marketing, computación e inglés básico hasta cocina nacional e internacional.

Según complementó el Seremi del Trabajo, “la cifra que el Gobierno está destinando este año para el programa es cuatro veces mayor al año pasado, siendo una medida destinada a impulsar a las medianas y pequeñas empresas, como las principales generadoras de empleo en el país”.

Los requisitos para participar son ser trabajador/a o representante legal, dueño, socio de una micro o pequeña empresa, cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 U.F.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.sence.cl o en la dirección regional del Sence, ubicada en Andrés Bello 792, Temuco.

Be the first to comment

Deja un comentario