Mesa de Política de Infancia y Juventud planifica acciones para el desarrollo integral de estudiantes de la comuna

Mesa de Política de Infancia y Juventud planifica acciones para el desarrollo integral de estudiantes de la comunaEn la sala de reuniones de la Municipalidad de Villarrica, programas municipales vinculados a infancia y juventud, se reunieron el pasado miércoles para planificar y orientar el trabajo a desarrollar en torno a la Mesa de Convivencia Escolar Comunal, liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Los programas participantes de esta instancia son: Habilidades para la Vida I y II, Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE), Oficina Municipal de Jóvenes, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Sistema Chile Crece Contigo y el programa SENDA Previene.

Según señaló el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villarrica, Luis Sepúlveda, esta Mesa de Convivencia Escolar, reúne a encargados de convivencia de establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica y tiene por objeto entregar herramientas para el desarrollo de estrategias de prevención de conductas de riesgo en estudiantes de la comuna, como parte de su desarrollo integral.

“El trabajo desarrollado desde esta mesa, pone en relieve la importancia de ocuparse de temas importantes y contingentes vinculados a la adolescencia, al interior de los establecimientos educacionales, entre ellos, suicidio adolescente, violencia escolar, bullying, vulneración de derechos, consumo de drogas, abuso sexual u otros. Por ello, se realizaran jornadas de trabajo por parte de los encargados de convivencia escolar y duplas psicosociales, comenzando con el abordaje y protocolos de acción ante casos de suicido adolescente en el mes de agosto", señaló el directivo.

Junto a lo anterior, la Mesa de Política de Infancia y Juventud, sigue preparando actividades durante el mes de julio, incentivando la positiva utilización del tiempo libre y la buena ocupación de los espacios públicos durante las vacaciones de invierno, en diversos barrios de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario