Junaeb aumentó en más de 400 los beneficiarios con la Beca Indígena este 2019 en La Araucanía

IMG_0081EL 94% de los estudiantes beneficiados con la beca indígena durante el 2019 en la Araucanía, ya han recibido el beneficio.

En pleno proceso de adjudicación de Beca Indígena, se encuentra Junaeb Araucanía, proceso que debería finalizar a fines de junio.

A la fecha se han Becado más de 23 mil estudiantes de la región, lo que equivale al 94% del total de los beneficiarios, aumentando además considerablemente los becados en comparación al año 2018, así lo explico el Director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn “Estamos en pleno proceso de asignación de Beca Indígena, este año ya llevamos 23.555 becas entregadas de un total de 24.978 que entregaremos, esto significa 454 becas adicionales en comparación con el año anterior.

Durante el 2019 se entregarán 10.297 becas a estudiantes de enseñanza básica, 8.445 becas a estudiantes de enseñanza media y 6.236 a estudiantes de educación superior.

La Beca Indígena busca reforzar a los estudiantes de pueblos originarios, especialmente los que se encuentran en una condición de rezago, con menos acceso a oportunidades, mayor pobreza y vulnerabilidad respecto del resto de los chilenos.

Los requisitos son: ser de origen indígena acreditado por Conadi, cursar de 5° básico en adelante, ser promovido con promedio 5,0 en educación básica-media y 4,5 en educación superior, estar en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% y ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidas por el Estado.

Los montos anualizados son de 98 mil pesos para educación básica; 203 mil pesos para enseñanza media; y 638 mil pesos para estudios superiores.

Be the first to comment

Deja un comentario