Gobernador Mauricio Ojeda promueve turismo en zona lacustre por llegada de la nieve

Harold Mora y gobernadorEn medio del lanzamiento de la temporada invierno 2019 en Pucón, un adolescente de 14 años de nacionalidad venezolana, cumplió su sueño al conocer la nieve por primera vez.

El municipio y la empresa Enjoy dieron el vamos a la temporada de invierno y a la apertura del Centro de Ski Pucón para realizar deportes blancos, asegurando la entretención a los amantes de la nieve.

Por su parte, el gerente general de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob detalló "abrimos el Centro de Ski el jueves y ya hay mucha nieve, más que a esta misma fecha en 2018. Eso nos tiene muy contentos, es una señal que nos permite proyectar que vamos a tener una temporada mucho más larga".

El alcalde de Pucón, Carlos Barra comentó que sus aspiraciones es tener dos temporadas altas, tanto en invierno como en verano. “Tenemos alojamiento, alimentación, transporte y lo más importante, tenemos seguridad. Estamos coordinados con Carabineros, con la Armada y organizaciones civiles”.

Sueño cumplido

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda comentó “la verdad es que tenemos dos grandes noticias, en primer lugar se abre la temporada de nieve en Pucón, eso significa que va haber mucha movilidad económica en este territorio, va a llegar mucha no solamente del país y sino que también del extranjero. Y en segundo término, estoy muy contento, feliz, y con el corazón literalmente a mil, a propósito de haber podido cumplir el sueño de un niño de catorce años”.

El gobernador junto con agradecer al Centro de Ski Pucón, por facilitarle toda la implementación a Harold, detalló “él viene de Venezuela, no lo pasó nada bien en su país, sufrió cosas que ningún niño debería pasar. Me dijo que su sueño era conocer la nieve, me comprometí con él y hoy estamos cumpliendo esa promesa, dándole un momento de alegría. Nos debemos a los niños, ellos son el futuro de nuestro país”.

El protagonista de la historia, Harold Mora, luego de haber aprendido a esquiar agradeció al gobernador por esta oportunidad. “Fue increíble, fue hermoso, fue de otro mundo prácticamente porque yo no estoy acostumbrado a ver nieve, yo nunca había visto nieve. Ahora la veo, la estoy viendo y es hermosa. La verdad es que no tengo palabras para describir esta experiencia”.

Harold explicó el motivo de su viaje a Chile, “yo estoy acá hace unos meses por la situación de Venezuela. La inflación allá, ha llegado a niveles muy grandes y la verdad, más que irme de allá, yo escapé, porque lo que había allá mientras estábamos no era vida, era dictadura, no podía comer bien, no tenía los recursos necesarios para vivir”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario