Ferias Costumbristas de Eltume y Huincacara esperan a los visitantes

Ferias Costumbristas de Eltume y Huincacara esperan a los visitantes (3)Para empaparse del mundo campesino y disfrutar en familia este fin de semana, la Municipalidad de Villarrica invita a los veraneantes a recorrer la Ruta de las Tradiciones Campesinas, con dos eventos que se desarrollan por estos días para deleitar al público. Se trata de la Feria de Huincacara y la Muestra Costumbrista de Eltume, las que ofrecen al turista y a la comunidad en general, diversas preparaciones culinarias, actividades costumbristas, show folclórico y el rescate de la cultura Mapuche. Ambas ferias funcionan en horario de 10:00 a 24:00 horas, la entrada es liberada.

Feria Costumbrista Huincacara

En el kilómetro 5,6 camino Villarrica – Licán Ray, 8 kilómetros al interior, camino Huincacara – Voipir Seco, se encuentra ubicada esta feria que goza de un entorno privilegiado en las cercanías del volcán Villarrica. Allí, la Agrupación Nuevo Amanecer Huincacara Sur, espera a los visitantes, con diversos platos preparados, entre ellos, cazuela de pava, de gallina, empanadas de horno, repostería, licores artesanales, además de cosmética natural, plantas, artesanía en lana, conservas, miel, cerveza artesanal, huevos de codorniz y unas novedosas carretillas de madera.

Productores locales han dado vida a esta feria campesina que además, posee buena iluminación, gracias a un proyecto del FOSIS que permitió a esta agrupación, implementar la infraestructura del recinto con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural. Cuenta además con estacionamiento y show en vivo todas las noches.

Muestra Costumbrista de Eltume

Si lo que busca es el rescate de la cultura Mapuche, la Muestra Costumbrista de Eltume, es un buen lugar para impregnarse de sus sabores y tradiciones del pueblo ancestral. Juanita Curio, es una de sus impulsoras y presidenta de la Asociación Trafquintu Laf de Eltume, quien invita a disfrutar de un amplio recinto con praderas, ideal para la familia y los niños (hay autitos de carrera), entre otras entretenciones. La Ruca Mapuche, es una de las grandes atracciones, donde es posible desayunar con huevos frescos de campo, disfrutar de catutos, sopaipillas o simplemente una buena conversación para conocer las costumbres en torno al fogón. La Muestra ofrece además, variados platos típicos, asados, almuerzos, cenas, productos locales, del huerto, actividades costumbristas y show por las noches. La ubicación es en el kilómetro 6 de la Ruta Villarrica – Freire.

Be the first to comment

Deja un comentario